Primero Editores | Karina Bernal G.

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, del 18 al 31 de enero, en el que diez entidades federativas regresarán al color rojo y sólo Campeche permanecerá en el color verde (riesgo bajo), ya que ha logrado controlar la transmisión del virus.

“Si la epidemia está caminando, si la epidemia está creciendo, el número de entidades federativas que incrementan su riesgo también va a crecer”, advirtió el Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud.

Los estados que regresarán al color rojo (riesgo máximo) son: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En color naranja (riesgo alto): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Colima, Nayarit, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe señalar que, de no acatar las medidas sanitarias, casi todos las entidades anaranjadas están en riesgo de estar nuevamente en el semáforo rojo en las próximas semanas.

En color amarillo (riesgo medio): Chihuahua y Chiapas.

Comentarios

Comentarios