Por Cristina Colmenares
El fin de semana se hizo viral un video en el cual podemos ver a un oso negro acercarse a una turista en el Parque de Chipinque, ubicado en Monterrey, Nuevo León.
El animal no daño a la joven pero esta interacción fue resultado de la constante intervención humana en la vida de la fauna del parque. A pesar de esto, el parque lanzó un comunicado en el cual informó que capturará al oso negro en colaboración con Parque y Vida Silvestre de León para llevarlo a un zoológico.
También tomará medidas más estrictas con los visitantes para evitar que pongan en riesgo su vida y la de los animales silvestres ya que, al ser ver un área natural protegida, los visitantes deben mantenerse alerta, alejarse de los animales, y reportar la presencia de especies como los osos negros con los guardabosques, esto de acuerdo con el comunicado de Chipinque.
Desafortunadamente, no es la primera vez que nos enteramos de una situación en la cual la vida de un animal se ve vulnerada y en peligro a consecuencia de la imprudencia humana.