Luego de ser desahuciadas por los gobiernos neoliberales, las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), serán rescatadas, así lo anunció hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su Mañanera del Pueblo.

“Se van a recuperar las que existen todavía, no hay un programa, hasta que no revisemos el programa integral del ISSSTE, del IMSS, hemos estado trabajando muchísimo sobre el tema de salud y de seguridad social y lo que va a ser en el ISSSTE, es aquellas que existen todavía esas se van a fortalecer y renovar”, aseguró la mandataria.

Cabe mencionar que no descartó que en un futuro estas puedan vincularse con las Tiendas del Bienestar -antes DICONSA- cuyo objetivo de estas es “dar productos a bajo costo y generar un mercado directo entre el productor y el consumidor a través de estas tiendas y particularmente los pequeños productores”, argumentó.

“Queremos recuperar la idea original que beneficie al pequeño productor y que beneficie al consumidor, y también a través de alimentación saludable, algo que se perdió porque en las tiendas DICONSA ya vendían muchos productos que se pueden encontrar en un supermercado a más bajo costo”, refirió.

Actualmente existen 55 sucursales, 20 en el área metropolitana de la Ciudad de México y el resto en diversos estados del país, en donde se oferta mercancía que incluye marcas líderes con los mejores precios del mercado.

En enero de éste año, a través de un comunicado se informó del reposicionamiento de las mismas, “La imagen comercial y posicionamiento, se pretende que sea una tienda de proximidad, y ya no un centro comercial, y más cercana a los núcleos de población o de tránsito importante, para ofrecer artículos de la canasta básica a buen precio”.

De igual forma se reportó que “En materia de abasto, se han generado alianzas regionales para beneficiar a sucursales foráneas, ya que anteriormente existía una problemática de distribución con socios comerciales”, refiere el documento que entre otras cosas también se contempla un nuevo catálogo de productos, mejorar el abasto, y eficientar sus finanzas.

“Al convertirse en una unidad administrativa que dejó de ser desconcentrada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), SUPERISSSTE está en plena reorganización con el objetivo de reducir el gasto y hacerlo más eficiente y productivo”, expresó en su momento, el director de las tiendas para el derechohabiente y público en general, Pavel Givert González Carreón.

Comentarios

Comentarios