Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó a los dichos por parte de grupos opositores respecto a la presunta intervención que el exmandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantiene en la actual administración por la que, con un gesto despreocupado, aseguró que eso no importa y que, quienes afirman lo contrario, pueden seguir haciéndose ideas por muy equivocadas que estén.
Fue a través de la conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo el espacio desde el cual la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) remarcó que es el pueblo de México el que sabe que, dentro de los principios del partido que ella encabeza está el de no traicionar, por lo que con ello, negó que el tabasqueño, siga interviniendo a pesar de estar en retiro.
“Esta idea de que gobierna López obrador desde Palenque, pues la verdad es que, ¿a quién le importa? que lo sigan creyendo ellos, la verdad, o sea, que sigan haciéndose las ideas que quieran hacerse. La gente sabe que hay un gobierno que responde al pueblo de México, que responde a los principios de la Cuarta Transformación, que responde a los principios del humanismo mexicano, de la economía moral y que no nos vamos ni a traicionar ni a nosotros mismos, ni al pueblo de México”, aseveró.
A modo de refrendar su discurso, la titular del Ejecutivo Federal recordó que el grupo opositor confió en que el actual gobierno no lograría que se pusiera en vigor la reforma a Poder Judicial o bien, que se aprobaran los programas sociales, muchos de ellos impulsados por la anterior administración; sin embargo, ha habido tales logros, llevando así a que los opositores, como es el caso del escritor Héctor Aguilar Camín, pierda afecto entre la población.
Pese a ello, los señalamientos se mantienen, orillando a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México a reiterar que ella cuenta no solo con las capacidades para gobernar, sino también con la autonomía necesaria como para no tener que acercarse a López Obrador, a pesar de que el expresidente aclaró, antes de dejar el cargo, que acudiría a su presidenta en caso de que ella lo llamara.