No se van a enterar en los medios pues con una carta al Reino Español y otras sandeces tratarán de cubrir lo siguiente:
Por instrucciones de la oficina de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), Florencia Serranía, el viernes se ordenó evacuar las oficinas de Instalaciones Fijas del Metro a las 19:00.
Nadie pudo sacar papeles oficiales, dispositivos USB, CD’s o alguna otra información. Algunos trabajadores se enteraron de que personal de la jefatura de gobierno y de la dirección general del metro se llevaron computadoras.
Ayer por la tarde, trabajadores reportaron que les de cortaron la luz a Instalaciones Fijas, Compras y Almacenes del STC.
¿Por qué? Personal de Instalaciones Fijas que utiliza el POA (Programa Operativo Anual del Metro), fue acosado y amenazado la mañana anterior por la directora general del Metro Florencia Serranía. El POA es el sistema en el que todas las áreas del Metro suben sus requisitos financieros y necesidades presupuestales anuales. Como todos los años, en 2020, Instalaciones Fijas del SCT subió al POA el presupuesto necesario para el mantenimiento de los transformadores. Florencia Serranía negó autorizar este presupuesto y, por primera vez en 49 años, no se le dió mantenimiento a los transformadores, los mismos que explotaron.
El puesto de subdirector de Instalaciones Fijas llevaba acéfalo 15 meses, apenas en octubre del año pasado se contrató a una persona proveniente de una empresa que fabrica trenes, Alstom, y que no tiene nada que ver con instalaciones fijas. Florencia Serranía quiere fijarle a él la responsabilidad de la falta de asignación presupuestal y de la negligencia en el mantenimiento que provocó el incendio. También ha estado acosando al personal de Instalaciones Fijas argumentando que “deberían haberle avisado personalmente de las necesidades presupuestales”, situación que no debe suceder así.
La realidad es que, independientemente de las condiciones en las que se encontraban los transformadores del STC, el gobierno de Sheinbaum sabía de las necesidades básicas presupuestales para sistemas operativos vitales. Pero decidieron no asignarles presupuesto, además decidieron que el cargo responsable no era relevante y, la Directora decidió que ella podía duplicar funciones.

Comentarios

Comentarios