Siempre debemos recordar que sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia, resaltó el periodista Mario Díaz, luego de ser designado oficialmente como Representante Nacional en la República Mexicana de la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores USA.

La libertad de expresión es teóricamente una garantía constitucional, pero en la práctica, es muy común hacer uso de la autocensura, bien sea por represión gubernamental a través de convenios publicitarios o por las amenazas de la delincuencia organizada“, afirmó.

La autocensura y la prudencia -desde mi punto de vista- es el mejor antídoto para frenar los asesinatos de periodistas, sobre todos los que se dedican a informar temas asociados a la “nota roja”, ante la falta de garantías que debería aportar el estado Mexicano“, expuso.

Sin duda, uno de los aspectos considerados para dicha designación fue su amplia trayectoria. Mario Ángel Díaz Vargas, nació en H. Matamoros, Tamaulipas el 27 de febrero de 1955, cuenta con el título de Licenciado en Periodismo, cursó la Maestría en Políticas Públicas y se le otorgó el título universitario honorífico Doctor Honoris Causa.

Su mayor inspiración para adentrarse en la materia fue continuar el legado periodístico de su padre, por lo que, desde 1994 es editor y director general del periódico El Diario de Matamoros, fundado en 1975 por su padre Mario Díaz Rodríguez (QEPD).

Ante ello, el camino que empezó en 1970 como corrector de pruebas en una redacción periodística, suma en este 2022, 52 años en este dedicado oficio que continúa en la defensa de periodistas y la libertad de expresión en México.

Comentarios

Comentarios