Por Cristina Colmenares
Hace poco, Six Flags México abrió sus puertas nuevamente a pesar de que continúa la pandemia por Covid-19 y los casos positivos, así como defunciones, siguen aumentando.
El día de hoy, en redes sociales y diferentes medios se difundió información sobre la muerte de un joven de 18 años tras salir volando de uno de los juegos del parque. Aparentemente porque los empleados del parque no aseguraron bien el asiento del joven.
Sin embargo, Six Flags lanzó un comunicado a través de sus redes sociales donde desmintió dichos hechos, al afirmar que “Un visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil ‘tamboras giratorios”’. Es decir, que el joven NO murió.
Aunque en varios medios, incluidos El Universal, se mencionó que fue abierta una carpeta de investigación, FMIC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1, la cual identificó a la víctima como Abdiel Alexey, quien sufrió traumatismo craneoencefálico y una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros, esto causado por el impacto que sufrió su cabeza con una reja de seguridad del juego.
Finalmente, el parque afirmó que “la seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad. Por precaución, el juego se cerró para una inspección exhaustiva y se encontró que funciona de manera segura”.
Diferentes medios afirman que la familia del joven emprendió una batalla legal con el representante legal de Six Flag.