En los últimos días, en el Estado de Nuevo León se han detectado cuatro nuevos casos de la variante ómicron, por lo que suman 10 en total, los cuales son de personas provenientes de Estados Unidos y uno es contagio local, informó la Secretaría de Salud estatal.

“Se detectaron positivos para ómicron nueve, corresponden a viajeros internacionales y uno ya es contagio local que no tenía antecedente de viaje, pero que tuvo contacto con uno internacional”, afirmó.

Los 10 casos se dividen en seis hombres y cuatro mujeres de entre 23 y 86 años de edad, provenientes de Nueva York, Los Ángeles, California, Texas, Miami, Dakota, y un contagio local que tuvo contacto con uno de los pacientes que llegó de Estados Unidos, detalló Alma Rosa Marroquín, titular de Salud estatal.

“Tenemos en la comunidad la circulación de ómicron y tenemos que extremar precauciones. Hay un incremento de contagios y en este momento no impacta en las hospitalizaciones, debemos ser prudentes y se pueden seguir incrementando”, resaltó.

Comentarios

Comentarios