A una semana del accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, suman 56 migrantes que han sido dados de alta, informó el secretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos.

Detalló que, de los 114 migrantes que resultaron lesionados por el accidente, 51 pacientes continúan recibiendo atención médica, mientras que el estado de salud de la mayoría es de delicado y grave, es decir, un 90 por ciento de los afectados; mientras que cinco pacientes se encuentran muy graves.

Los migrantes involucrados en el accidente reciben atención médica en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y los hospitales básicos comunitarios de Acala y Berriozábal, así como el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del ISSSTE, Hospital General Vida Mejor del Isstech, Hospital General de Zona número 2 del IMSS y la Cruz Roja Mexicana.

Los hospitalizados provienen de Colombia, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Ecuador. Hasta el momento, se reportan siete fallecidos.

Comentarios

Comentarios