• Es necesario brindar certidumbre a los inversionistas para que el proyecto funcione adecuadamente.

Primero Editores | Karina Bernal G.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es una manera de alcanzar nuevos niveles de bienestar económico para los mexicanos, como ha sucedido en diversas regiones del mundo, expresó Claus von Wobeser, presidente de International Chamber of Commerce México (ICC México).

“Es una excelente señal. Será un comercio más sustentable y con mejores estándares laborales y en donde se vigilen actos de gobierno, sobre todo en la corrupción… Es una herramienta para salir de esta crisis, no será fácil, pero por lo menos vemos una luz al final del túnel” aseguró.

El experto señaló que la entrada en vigor del T-MEC detonará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que “nunca como ahora, queda claro que no hay mejor inversión que la que se hace enfocada al desarrollo de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y habilidades digitales”.

Además, las pymes generan más del 80 por ciento de los empleos y con el T-MEC se promoverá la participación juvenil y la innovación, pero advirtió que es fundamental brindar certidumbre a las inversiones para que el proyecto funcione adecuadamente.

“Por sí solo el tratado no provocará ningún crecimiento económico. Sin medidas claras y respeto al estado de derecho servirá de poco para el país”, aseveró.

Comentarios

Comentarios