Primero Editores | Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que asumió la presidencia en México, Donald Trump ha sido respetuoso con la población mexicana, luego de que han resaltado opiniones del porque asistirá a la reunión si ofende constantemente al país.

“Nuestros adversarios hablan de cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos, yo quiero decirle al pueblo que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no solo al gobierno, también al pueblo de México, no es el mismo trato de antes y eso se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero, es una situación distinta”, dijo.

Además, informó que su visita a Washington D. C., Estados Unidos, tiene el propósito de celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero aprovechará para conversar con respecto a los migrantes mexicanos, esperando llegar a un acuerdo con el mandatario estadounidense.

“Derivada de las buenas relaciones con el gobierno de Trump, se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes, en la visita esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuoso a nuestros compatriotas que por necesidad se tuvieron que ir a EU, si tenemos buena relaciones con su gobierno vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando”, aseveró López Obrador.

A su vez, hizo un llamado a las organizaciones de migrantes que planean realizar movilizaciones, pidiendo que “no se muevan mucho, que no haya ningún acto, que no se junten mucho por la pandemia, ya que es universal el que debemos cuidarnos manteniendo la sana distancia”.

Comentarios

Comentarios