Primero Editores / Karina Bernal G.

Después de casi tres meses de confinamiento para evitar una mayor propagación del COVID-19, los hoteles de la zona del caribe mexicano reiniciaron sus labores, recibiendo a turistas a pesar de que el país se encuentra en semáforo rojo por el alto nivel de riesgo de infección.

En el estado de Quintana Roo, existen al menos 107 mil cuartos, de los 35 mil que pertenecen a Cancún, aproximadamente se abrieron 7 mil 500 a los turistas como una medida preventiva para no generar más contagios.

Miguel Torruco, secretario de Turismo expuso que la actividad turística genera el 8,7% del PIB, generando 11 millones de empleos directos, por lo que pidió a las autoridades sanitarias “que se reconsidere como esencial, por el bien de la economía del país y por el bien de tantos empleos que están en riesgo”.

A su vez, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación mencionó que “el sector turístico debe encontrar maneras de ofrecer servicios que brinden seguridad a los usuarios y transmitir la idea de que es posible realizar estas actividades recreativas y turísticas cuando se siguen los lineamientos y protocolos para que sigamos cuidándonos a todos”.

Comentarios

Comentarios