Por Cristina Colmenares

Hace unos días el gobierno federal anunció el regreso a clases, pero a distancia a través de un programa en el que las televisoras más grandes del país estarán involucradas.

Por ello TV Azteca ya solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la reapertura del canal 7.3, el cual tienen fuera del aire actualmente, para transmitir la señal educativa que se planteó por el gobierno mexicano.

La multiprogramación de esta televisora le permite tener los canales: 1.1 con Azteca Uno, 7.1 con Azteca 7, 7.2 con a+ y próximamente 7.3.

“La oportunidad que tenemos es ser parte de la construcción de un México mejor para todas y todos los mexicanos, en particular las niñas, niños y jóvenes. Como lo dijo Benjamín Salinas, invertir en la formación y el aprendizaje es invertir en el futuro y esa es una causa que nos une. El mayor reto es estar listos técnicamente para estar al aire en tres semanas; por eso estamos ya trabajando para garantizar que la nueva señal de TV Azteca esté lista” dijo Alberto Ciurana, director general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, en entrevista para Forbes.

Por otra parte, Televisa no ha emitido comunicados directos, pero Emilio Azcárraga compartió en Twitter que habilitarán el canal 5.2 para llevar clases a los hogares del país.

Comentarios

Comentarios