Redacción

El rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, en nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México, se solidarizó con las mujeres que en la vida cotidiana sufren de situaciones de violencia de género.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la UAEM conmemoró con un listón naranja alusivo a la fecha que lució en medio del Jardín de la Autonomía del Edificio de Rectoría.
En la ceremonia, Barrera Baca dijo que la erradicación de la violencia contra la mujer es una de las deudas más grandes que tiene la sociedad. También mencionó que a las mujeres se les debe únicamente respeto y trato digno.
Frente a los directores de los espacios universitarios y de la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género, Rocío Álvarez Miranda, Barrera Baca afirmó que la igualdad de la mujer con el hombre es posible mediante la formación adecuada que reciban los individuos desde casa y que se reforzará en espacios educativos como la Universidad.
El rector reclamó que el machismo no es ni debe ser excusa que propicie la violencia contra la mujer, sino al contrario, debe romperse ese paradigma para el libre desarrollo de la mujer y el empoderamiento del sexo femenino.
Destacó que la tarea de la erradicación es tarea conjunta de la estructura social, por lo que las distintas instituciones educativas, de salud, seguridad y desarrollo social y económico deben aportar desde sus áreas para lograrlo.
Comentarios

Comentarios