Primero Editores / Karina Bernal G.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), planea el acondicionamiento de un laboratorio con nivel 3 de bioseguridad, con el objetivo que especialistas puedan trabajar en el desarrollo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

“Estamos muy avanzados, hay datos de confidencialidad por supuesto. No tengo todavía fechas porque esos son procesos que tienen que sujetarse a la Cofepris antes de que pueda liberarse al público”, expresó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

El laboratorio será operado con medidas específicas para el manejo de agentes patógenos, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México apoyará con insumos y colaborará con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), anunció su titular, Rosaura Ruiz.

“Para hacer vacunas de un virus tan especial y riesgoso como es el SARS-Cov-2, que produce la enfermedad COVID-19, se requiere un laboratorio especializado donde no haya la menor posibilidad de que pueda salir o pueda haber algún contagio”, expuso Ruiz.

Además, la UNAM y el gobierno capitalino dotarán a 688 residentes de unidades médicas con mascarillas N95 y 22 mil equipos de protección con batas, cubrebocas, caretas y guantes.

Comentarios

Comentarios