• México superó los 140 mil contagios de COVID-19
  • Se registraron 16 mil 872 mexicanos fallecidos.

Primero Editores | Karina Bernal G.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López- Gatell, señaló que el Valle de México, conformado por la capital del país y el Estado de México, concentra un aproximado de la mitad de los casos de la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario reforzar las medidas. A su vez, resaltó que hay entidades que estarán en una etapa de transición para llegar al semáforo epidemiológico naranja, pero esto no significa que acaben las recomendaciones sanitarias y de confinamiento, ya que aún falta un estricto camino para llegar al color verde.

“Recordarle a la población que aun cuando los semáforos de la entidad en que usted vive pasaran a naranja no se ha acabado la epidemia, no se va a acabar pronto, todavía en la entidad en la que usted vive, es lo más probable, todas tienen alta actividad epidémica algunas comenzarán a salir de esa intensa actividad epidémica y en todo momento usted puede hacer algo para proteger su propia salud, de su familia y de sus allegados y en general de la comunidad”, explicó el funcionario.

Durante la transición de la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud registró 142 mil 690 casos confirmados de COVID-19 (3 mil 494 en las últimas 24 horas), de los cuales 21 mil 740 permanecen activos, también notificó el deceso de 16 mil 872 mexicanos, mientras que la tasa de incidencia de casos confirmados acumulados a nivel nacional, es decir, el número de casos por cada 100 mil habitantes, es de 11.7.

La tasa de letalidad en el país es del 11.8%, cuando la media mundial reportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), corresponde al 5.8. Además, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial con más muertes registradas a causa de este padecimiento, superando a China, Rusia, Suecia e India.

Comentarios

Comentarios