Primero Editores | De la Redacción.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) favoreció a una empresa de su hermano Gabino Robledo Aburto con un contrato de adjudicación directa por 287 mil pesos el pasado el 15 de abril, entre otros que ha obtenido durante la gestión de López Obrador a través del Banco del Bienestar, según una investigación realizada por el medio Latinus.

El instituto de salud del estado de Puebla adjudicó de manera directa a Monitoreo de la Información y Publicidad S.A. de C.V. para dar seguimiento a los medios de comunicación hasta el 31 de diciembre del 2020. Zoé fue directivo de dicha empresa y actualmente está registrada a nombre de Gabino.

Además, en marzo del 2019 la firma recibió un contrato con el mismo objetivo por la cantidad de 98 mil 497 pesos para el IMSS en Puebla, el 5 de abril el gobierno de Miguel Barbosa otorgó un contrato por 294 mil pesos y se cuenta con el registro de otro contrato dado por la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla por 139 mil pesos.

Incluso el 1 de julio, Media Solucion recibió un contrato de 142 mil pesos con el Banco del Bienestar, tan solo un mes después de que rindiera protesta como titular del IMSS.

Comentarios

Comentarios