Tomás Flores Rosales

•   Pocas novedades hasta el momento en el inicio de campañas proselitistas.
•   Alejandra Del Moral, promete transformar el “Salario Rosa” en “Salario Familiar”. 
•   Delfina Gómez, presenta programa integral de trabajo. 
•   Ambas promesas no cambian percepciones del voto.

Luego de iniciar campañas el primer segundo del lunes, Alejandra Del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, continuaron sus actividades proselitistas rumbo a la gubernatura del Estado de México.
La candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, integrada por PT y PVEM, se presentó ante sus huestes en Toluca, capital mexiquense, ante un Teatro Morelos “repleto”, en el centro de la ciudad, en donde anunció lo que se denominó su primera promesa de campaña consistente en su propuesta de trabajo que incluye todos los sectores de la entidad.

En tanto, la abanderada de la coalición “Va por el Estado de México”, en donde compiten para lograr la titularidad del Ejecutivo estatal PRI, PAN, PRD, NA, en la madrugada del lunes en Cuautitlán Izcalli ofreció transformar el Salario Rosa en “Familiar”.

Explicó que así el nuevo “Salario Familiar” va a fortalecer a todas y a todos: a las mujeres, a las madres, a los hombres, a los padres, a los jóvenes, a los niños, “incluyendo a nuestras mascotas que ya son parte de la familia”.
Ayer martes por la mañana en el municipio de Los Reyes La Paz, Del Moral continuó con su campaña, reunió a miles de sus seguidoras y seguidores, a los cuales les externó también lo relativo a la transformación del Salario Rosa.
Agregó que esta elección –de donde saldrá la primera gobernadora del Estado de México- se trata de unir y de reconciliar para progresar. “Estoy convencida de que la reconciliación es mucho más poderosa que la polarización”.

Advirtió que por ello ante cada ataque, “daremos una propuesta”, ante cada descalificación caminaremos con mayor contundencia el territorio mexiquense. Nunca más habrá división entre las familias ni estarán confrontadas por fobias políticas”, enfatizó Del Moral Vela.
Delfina Gómez Álvarez en el primer segundo del lunes dijo a sus seguidores en Texcoco que es “nuestra oportunidad histórica, vamos a ganar porque 8 de cada 10 mexiquenses ya quieren el cambio”.

Y cuando me preguntan: “maestra ¿cree que va a ganar? Yo les digo: claro que sí” porque hoy inicia el tramo hacia el final de una larga noche de 100 años de corrupción, indiferencia y saqueo a la que ha sido sometido el territorio mexiquense.

Llamó a sus correligionarios a no confiarse de la clase política añeja que se rehusará de diversas maneras a que la entidad sea liberada.

“Vamos a ganar, estoy segura. Esta batalla la vamos a ganar, pero sin duda no podemos ser ingenuos ni nos podemos confiar, porque sabemos que nos estamos enfrentando a un grupo que sólo ve por su beneficio propio. Así que no será fácil que lo quiera dejar todo”.

Comentarios

Comentarios