Por Latitud Megalópolis/Ricardo Aguirre Cuellar

Estimado amigo; el año empieza como terminó. Trepidante.

Y es que en la desesperación,  López por el evidente fracaso de su gobierno y de su corcholata,  toma medidas descabelladas con el único fin de obtener una ventaja electorera que le permita reposicionar a su marioneta que al no tener discurso propio, requiere del único discurso con el que cuenta que es el de López y su radicalismo, de manera que ante la situación desesperada y el embate de Xóchitl y el hartazgo ciudadano recurre al trillado cuento de asustar con el petate del muerto y anuncia una serie de iniciativas que de suyas ya fueron desechadas, pero que ahora sabedor que serán nuevamente reprobadas por la oposición las usará como ariete para según él, desenmascarar a la derecha y ponerla contra del pueblo, así entonces el próximo 5 de febrero nuevamente se ira contra el INE y la Corte para su desmantelamiento con estas iniciativas, agregando una nueva relacionada con el sistema de pensiones, que como zanahoria lleva que los pensionados reciban el equivalente al 100% de su último salario como pensión y que para no afectar a los patrones el gobierno cubra la diferencia con recursos de todos los mexicanos. Es decir con los impuestos y como muy seguramente estos no alcanzarán,  recurrir al endeudamiento que ya en este presupuesto aprobado para este año se estableció un techo de endeudamiento histórico, de dos billones de millones de pesos que servirán para tapar el hoyo que hacen los recursos destinados a los programas asistenciales de adultos mayores, jóvenes construyendo un futuro, sembrando vidas y los destinados a becas para el bienestar y las faraónicas y costosísimas e inútiles obras, como el aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas entre otras tantas tonterías y que de forma electorera y caprichosa las desarrolla o las incrementa. Así entonces que para supuestamente atraer a la base trabajadora les ofrece una jugosa pensión como propuesta que evidentemente sabe que va a ser rechazada por la oposición, pues requiere de una modificación al marco Constitucional y es ahí que no tiene la fuerza para lograrlo, pero que con tal rechazo servirá para golpear a Xóchitl y a quienes considera sus enemigos, jalando para su marca a los electores molestos- supuestamente- con la oposición por negarles tal beneficio. Sin embargo, la tramposa propuesta no será fácil de digerir porque simplemente es imposible su aplicación a no ser que el país quiebre.

Mucho se ha dicho sobre la situación de Argentina y el desastre de sus finanzas, provocadas precisamente por la irresponsable y populista actitud del kirchenerismo que para mantener el poder otorgaron cualquier cantidad de “ beneficios” asistenciales,  que dejaron las arcas vacías y con una deuda nacional impagable y con una moneda totalmente devaluada y con una inflación de más del 211% superior a los 193 % de Venezuela que ya es mucho decir y todo por la ambición del poder para mantener a unos farsantes y sus políticas populista así sea destruyendo al país.

Panorama que será el futuro inmediato de nuestra nación de lograr tal locura; que hay que desmenuzar para no caer en falsos espejismos y sobre todo desenmascararla como una simple treta marrullera con la que pretende manipular a los trabajadores, para una vez más atraer electores, para después dar el trancazo.

Pues ningún país por más poderoso económicamente puede sufragar pensiones de tal naturaleza, sin quebrar sus finanzas, pues es bien sabido que todo sistema de pensiones se sustenta en una base laboral que con sus aportaciones sufraga las pensiones de quienes dejan de hacerlo y cuando esto falla hay que modificarlo, como así se modificó el sistema en México y otras naciones para que mediante empresas administradoras de los recursos pensionarios estos fueran invertidos en fondos productivos que compensan el deterioro del dinero, por causa de la inflación y produzcan suficientes intereses para que a la hora que el trabajador se retire pueda usarlos.

Pero como siempre la pútrida izquierda, siempre envidiosa acusa a las administradoras de ser las beneficiarias de los dineros, en detrimento de los trabajadores y como nunca proponen nada nuevo que mejore los sistemas, pues lo único que buscan y quieren es destruir lo existente, con las consabidas soluciones milagro como la que pretende López.

Pero no nos engañemos si por ahora tales soluciones son inviables, si lo serán de ganar las próximas elecciones el 2 de junio, pues de lo que se trata no es de mejorar a la nación y a sus ciudadanos sino de perpetuar a unos zánganos que dicen representar los intereses del pueblo, pero cuyos resultados e intenciones distan mucho de ello.

Y lo harán, como en Argentina hasta que el pueblo se dé cuenta del desastre que representan y el daño sea irreparable y entonces el supuesto beneficio se esfume en una inflación brutal que convierta los pesos en bilinbiques, como aquellos que emitían las fuerzas revolucionarias.

Entre paréntesis: si como dicen, la corcholata Sheinbaum ya está ganada, porque entonces recurrir a medidas extremas como la anterior, cuando lo podrán hacer,  ya en el poder?

¿O por qué los ataques sistemáticos a Xóchitl y tantas encuestas amañadas?

Porque evidentemente las verdaderas encuestas que tiene en su escritorio López, le pintan un panorama derrotista.

Solo así se explica su radicalismo y extremismo, pero sobre todo su desesperación.

Y no es para menos, pues a pesar de que Sheinbaum lleva cinco años de campaña, esta no prende y menos emociona ya no digo al electorado, pues ni siquiera lo hace con su voto duro.

Joseph Frank “Buster”Keaton fue un extraordinario cómico estadounidense del cine mudo cuya característica principal fue su rostro inexpresivo que  le ganó el apodo de Cara de Palo y que paradójicamente fue su mayor fortaleza histriónica y su enorme vis cómica que por muchos años hizo reír a muchas generaciones y que traigo a colación porque la señora Sheinbaum de alguna manera me hace recordar a este cómico, no por su fuerza actoral, sino por su falta de expresión y emotividad que la convierte en una auténtica cara de palo.

Las dos mujeres contrastan pues mientras Xóchitl se muestra jovial y afable, Sheinbaum se ve hosca y seca.

Pero mira lo que son las cosas a Xóchitl le critican porque que usa el telepronter quesque porque no es oradora y callan como si Sheinbaum fuera un portento de oratoria, casi a la altura de José Vasconcelos o Adolfo López Mateos o López Portillo, cuando la verdad sus “discursos” son monosílabos repetitivos de lo que López dice diariamente.

En fin, cuando no hay forma de contrarrestar el discurso de la oposición, la única forma de hacerlo es la descalificación.

Y como no hacerlo si lo único que pregona Sheinbaum es la continuidad o sea más de lo mismo.

Más muertos, más desaparecidos, más abrazos para los delincuentes y asesinos, más desabasto de medicinas, menos educación, menos carreteras, menos apoyo al campo, menos apoyo a la ciencia y a la cultura, menos apoyo a la pequeña y mediana empresa, más capitalismo de cuates, más pobreza, más corrupción, más nepotismo, más opacidad, más militarismo, más improvisación, menos democracia y autonomía, menos Suprema Corte, menos elecciones limpias y democráticas, menos INE, menos regulación, menos federalismo, menos transparencia y rendición de cuentas, más despotismo y despilfarro, más clientelismo, menos clase media, más burocracia inútil, menos equilibrio de poderes.

Eso es la CONTINUIDAD. Eso es el segundo piso que propone Sheinbaum.

Y te pregunto: ¿es eso lo que quieres estimado amigo para ti y tus hijos y nietos en los próximos años?

Seguramente no. Lo que queremos los mexicanos de bien, es un México con futuro y oportunidades. Un México con una sociedad boyante y próspera. Donde la buena educación redunde en buenos empleos bien pagados y donde nunca jamás, un Presidente y un gobierno se imponga por la mala y con embustes. Donde un Presidente respete la Constitución y la división de poderes y la autonomía de las instituciones. Donde la Democracia sea más que un proceso electoral y sea como lo mandata nuestra Carta Magna. Un sistema de vida.

Donde los caudillos sean cosa del pasado. Donde la ley sea la ley. Donde los asesinos y criminales sean puestos tras las rejas. Donde podamos ser libres para transitar a lo largo y ancho de nuestro territorio. Donde los mexicanos seamos dueños de nuestro destino.

De eso se trata.

Cambio con rumbo.

No continuidad que hunda el futuro y niegue aspiraciones.

P.D. Espectacular el cierre y discurso de pre campaña de Xóchitl y por eso la jauría delirante y rabiosa denostando el éxito.

Ahora viene lo bueno.

Comentarios

Comentarios