Por Carlos Z. Cadena.

Javier Jimenes, exsecretario de Hacienda del sexenio de Rutilio Escandón, debe ser investigado por denuncia pública millonaria.  

( Jiménez desapareció 600 millones de pesos, recurso para la adquisición de paquetes tecnológicos y el diseño de una aplicación digital)

El controvertido exsecretario pasado de Hacienda de Chiapas, y hoy diputado local, Javier Jiménez, debe de enfrentar la denuncia pública que se hizo este fin de semana sobre la desapareció la de 600 millones de pesos, tras autorizar la inversión de dicho recurso en la adquisición de paquetes tecnológicos y el diseño de una aplicación digital, cuya copia del contrato se encuentra en poder de Diario Media Group. En el documento se especifica el monto y los fines para los cuales sería invertido el dinero en esta actividad de tecnología que se pagó en su totalidad, pero que nunca se implementó. La denuncia pública ha causado irritación social porque la población considera que debe de haber una explicación del exfuncionario estatal pasado, por ser un gobierno acusado de tropelías y corrupción más allá de que favoreció a grupos delincuenciales creando una zozobra y pánico en la entidad.

¿Qué hizo realmente Javier Jiménez con ese recurso multimillonario? ¿Simuló la compra o desvió el dinero para utilizarlo en otros fines? Son las preguntas básicas que están en el aire y que el legislador debe aclarar, además el caso debe ser investigado a profundidad, pues se informa de que, dentro de la plataforma periodística de Diario de Chiapas, se tiene todos los elementos para exhibir que dicho gasto podría ser uno de los fraudes más grandes en la historia reciente de Chiapas.

La LXIX Legislatura local y la Auditoría Superior del Estado, así como de la Federación, deben intervenir de inmediato y trazar de inmediato una línea de investigación y procedan contra el principal responsable, Javier Jiménez, quien se burla de los chiapanecos y del gobierno actual al sentirse intocable detrás de una diputación y con el dinero suficiente para evadir la justicia. Sería una vergüenza para la Cuarta Transformación que el caso quede impune después de cacarear que ya acabó con la corrupción.

Inclusive, en el caso de que la hija de Javier Jiménez, que se convirtió en jueza federal gracias a las componendas de su padre con la 4T, le expida un amparo para que no rinda cuentas a la justicia, sería más infame todavía, ya que eso nos diría que cambiaron al Poder Judicial sólo era para proteger a sus corruptos. Sobre este hecho que se difundió en las redes sociales de Diario Media Group, importantes personajes pidieron que se abra una investigación y aclarar dónde quedó el dinero. (Sic)

El PRI y el PVEM exigen que se investigue este escándalo de corrupción de 600 millones de pesos.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas que lidera Rubén Zuarth Esquinca, exigió también que se “investigue y se castigue la posible malversación de fondos que realizó el exsecretario de Hacienda del estado y hoy diputado local, Javier Jiménez por un monto de 600 mdp para la compra de equipos tecnológicos y la creación de una aplicación digital”.

A través de sus plataformas digitales, el PRI destacó: “Siguen destapando cloacas de gobiernos pasados. Urge se investigue este hecho sin distingo, esto es solo la punta del iceberg”. Al final sostuvo que Chiapas merece que sus recursos sirvan para su promoción y desarrollo con responsabilidad y transparencia”.

También que levanto la voz fue el senador Luis Armando Melgar Bravo, del partido Verde Ecologista de México, desde su cuenta personal, exigió que el diputado local rinda cuenta sobre dónde quedó el dinero de dicho proyecto.

El extitular del INM Pancho Garduño, solamente ofrece disculpa pública por incendio, y lo “indultan”,  es el operador del trampolín de extranjeros de México a EU.

Este viernes 26 de septiembre, uno de los personajes mas importantes de la tragedia migratoria del sexenio LopezObradorista en el país,  más fracasada,  arruinada, desdichada, infortunada y triste de México, que prácticamente dejó abierta malintencionada y   perversa la puerta de la frontera sur de México,  para que ingresaran ilegalmente  un par de millones de migrantes extranjeros sin la menor vigilancia y supervisoría migratoria que se pudiera dar,  ocasionando que Estados Unidos bloqueara y cercara  su frontera con México, como es el recordado Francisco Garduño extitular del INM en México, , en una pervertida acción del sexenio pasado se logró que por parte del anterior gobierno sexenal solamente pidiera una “disculpa pública”, por 40 personas migrantes   que fallecieron en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en marzo del 2023.

Sin embargo hábilmente se le perdona,  absuelve, y casi es un indulto  por esa “traición a la patria” de dejar suelta y destrabada la puerta migratoria de la frontera sur donde el Instituto Nacional de Migración (INM) prácticamente desatendió irresponsablemente,  y no cumplió con su labor y ética profesional de responsabilizarse de la seguridad nacional del país en todo su contexto de migración nacional,  al ingresar a México más de 100 diversas  nacionalidades de  migrantes de todo el mundo que tiene en predicamento a nuestro país por la in seguridad e hizo que Estados Unidos, cerrara su frontera para ya no recibir migrantes extranjeros donde los que pagaron los paltos rotos fueron los migrantes mexicanos.   

Francisco Garrulo es el hombre clave del porque el gobierno sexenal pasado abrió a sus anchas para que ingresaran migrantes extranjeros de todo el mundo y se fueran para los Estados Unidos para desordenar el ámbito social en el país de dólar. Había mucha perversidad de que Estados Unidos se llenara y atiborrara de gente extranjera,  y el sexenio pasado con el Instituto Nacional de Migración (INM) se prestó y facilitó  para que eso ocurriera, violentado la ley de migración en México y de pasó se afecto al vecino del Norte, quien seguramente tiene esta historia de que México, no solamente fue un fracaso el programa “Abrazos, no balazos”,  sino también el de la vigilancia migratoria en toda su extensión, estrategias para afectar a los que gobernaban en el pasado sexenio  considerando que el país mas poderoso del mundo es de derecha y trae entre ceja y ceja a países como Venezuela, Colombia, Cuba, Nicaragua y toda la politiquería de la  falsa izquierda que hoy con lo que sucede en México muestra que en efecto son más peores y corruptos mexicanos desde que la tierra azteca es un país en América.   

Francisco Garduño no debe de irse solamente con una “disculpa pública”, sino que hay graves delitos federales y extraterritoriales que se cometieron al interior del Instituto Nacional de Migración en esta frontera sur de México, y eso tiene un nombre Francisco Garduño. Podría decirse que Garduño es el “eslabón” perdido de lo que verdademente pasó en el sur del país, para dejar ingresar caravanas, éxodos y tropeles de cientos de miles de extranjeros sin que se sepa sus nombres y apellidos, con el único afán de que se fueran para los Estados Unidos.  Garduño tiene mucho que investigársele, porque  no solamente afecto a México, sino a los Estados Unidos. Garduño es clave dentro del fenómeno migratorio en México de todos los seis años que México se convirtió en el trampolín de extranjeros para llegar al país vecino. Así las cosas.

Comentarios

Comentarios