Por Socorro Valdez Guerrero

#ConLosNiñosNo, aunque tú ni tú sean médicos, son ¡Padres!

Lo defendieron a él de violencia, y lo cuidan de enfermedad y ¡Muerte! ¿Por qué no pensar en los hijos de todos y protegerlos igual?

Darles todo como lo hacen con su hijo.Ustedes duermen tranquilos, la atención a la salud está en sus manos, en las de ellos ¡No!Ustedes, no peregrinan en busca de médico ni de hospital, ellos sí para ¡Salvar! La vida de sus hijos.

¿Por qué insensibles al pesar de otros? ¿Por qué? #ComoNoSonTusHijosEllos, pequeños y vulnerables, depende de todos.Sus padres, ¡de ti!, que gobiernas.¡Protégelos! Tú, que no te sientes y no te dices primera dama, eres madre con poder de ayudar a no perder más hijos.

Para ti, tu hijo es luz, para ellos, también alumbran sus hogares.

Los padres, como tú en el ayer, hoy piden #ConLosNiñosNo.Gritan ¡No! Enfermedad y muerte infantil por COVID.

Tú lo defendiste con garra contra la violencia y enarbolaste la bandera contra el odio, ahora exígele a él ¡Salud para ellos! Niños, adolescentes y jóvenes. Él que da abrazos y no balazos, los padres sólo le piden ¡Sensibilidad! Para sus hijos.

¡No muerte por virus! No padecer desatención y negligencia como en infantes muertos por cáncer.#ConLosNiñosNo. No ¡Muerte! ni falso tu compromiso.“Que sean atendidos con privilegio las niñas, los niños de México”, como lo prometiste.

Los niños, no por COVID. No por falta de medicamentos.¡Basta! ¡Basta! De mirar sólo con estupor, de criticar y dejar que ¡Mueran niños! Más de 600 perdieron la vida.Ya fue suficiente. Murieron sus padres, sus hermanos, sus abuelos, sus vecinos, ellos ¡No!

No por indecisión nuestra, no por indolencia gubernamental.No por torpeza ni empecinarse a clases presenciales. No silencio ni frialdad de ser y mezquindad de actuar.

No, ¡hijos muertos!Si ella, que también es madre, no grita, ¡gritemos ¡Todos! Exijamos a los inmóviles legisladores, que como él, otra vez dejan solos a los médicos.

Digámosle, #ConLosNiñosNo, ¡no!, ¡no! Y ¡No! Tampoco con los adolescentes y jóvenes. Todos dependen de ti, de mi, de él tan empecinado en derrumbar a tu familia.Son más vulnerables, más dependientes de ¡Acción y decisión! Gubernamental.¡Demos la lucha!

Su salud, es un ¡Derecho! Es ¡Obligación! De él, sí, aunque lo desprecies y ellos lo alaben…#ConLosNiñosNo. Tú, como ellas, también madre, que con energía demandaste a Twiter, exige a él, “¿te vas a quedar de brazos cruzados?”.

Y tú, que antes de presidente, eres padre igual que ellos, sus hijos gritan: ¡Déjame vivir! Y yo, sus padres, todos: ¡No, no, no! No me resignaré a ¡Perderlos!No, a ¡Niños! No a adolescentes, no a jóvenes, no a esos más de 63 mil contagiados.Ya vimos morir a familias, ya ¡Basta!..#ComoNoSonTusHijos, ¡no te importan!

Comentarios

Comentarios