Maria Elena Maldonado
Una peje zombi pregunta que me ha quitado López, de entrada respondo la tranquilidad, vivo aterrada de sus diarias destrucciones, al que no se la haya quitado es seguro que vive en la aldea de los otros datos, o de plano no tiene contacto con el mundo real. Nadie encontró mejor forma de llamarlos que peje zombis, como tales se comportan.
Leo el discurso del jueves 7 de octubre de 1993 en donde Andrés Henestrosa al recibirla medalla Belisario Domínguez en una parte de su discurso dice “Nunca fue fácil ni venturosa nuestra historia. Difícil desventurado ha sido. Decir que está escrita con lágrimas sangre no es recurso retórico sino la expresión de una escueta verdad. En vigilia hemos vivido, atentos a las acechanzas del exterior y del interior. Nuestra historia se escribe todos los días: Es cotidiano plebiscito para renovar la decisión de ser libres, independientes, soberanos: Dueños de nuestro destino”.
Han pasado 29 años y el discurso no requiere modificarse y hoy más que nunca debemos estar atentos y decidirnos a tomar las riendas de “Nuestro destino”, no recuerdo haberme sentido con mayor temor y preocupación por el futuro de mi país y obvio el de mi gente, que son todos los seres que habitan en este territorio. Además de los otros reinos el resto del reino animal, el vegetal y hasta el mineral, pues estos de la 4t están arrasando con todo. Destruyen a su paso vidas, selvas, el medio ambiente, la economía, las instituciones ciudadanas, la educación, la seguridad, la salud, guarderías, comedores comunitarios, refugios, becas, la ciencia, la cultura… nada respetan, nada crece en este paramo en el que López intenta convertir a México.
Nos salvan los conscientes, los capaces de pensar e informarse fuera de las mañaneras, en las que el badulaque minimiza todo, incluido el hackeo al ejército y las evidencias de información sobre su salud, al tiempo que llega a las manos de los ciudadanos “El rey del cash” de Elena Chávez, testigo presencial del saqueo al erario, de la extorsión a los empleados para que se mochen con su diezmo a la causa en la que los únicos que ganas son eso los de la Mafia del Poder, no más vean como visten, comen, se pasean, los lujos de sus hijos, sus escuelas, sus médicos, sus casas, susautos, sus relojes, sus yates, sus aviones y hasta los manejos de sus venganzas personales como las de Gertz Manero que usa al sistema judicial a su modo y nadie le ha puesto un alto; se pasa por alto, se cubre y arropa a un violador como Félix Salgado Macedonio, a corruptos como Manuel Bartlett, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Rene Bejarano… y las negligencias y la ineptitud son culpas del pasado, de los conservadores, neoliberales y el bla bla bla de un merolico sin moral, sin autocritica, sin vergüenza.
El astuto –jamás el inteligente- manipulador que uso las debilidades de un pueblo ignorante, pues su premisa de querer un cambio y darle la oportunidad a un individuo con el historial del peje, rodeado de lacayos chaqueteros con pasados de comprobadanegligencia y cuestionable honradez.- los hace muy ignorantes para concederles sus votos a la presidencia, al congreso –diputados y senadores estatales y locales- los quevenden su voto por hambre, ni cómo ayudarles, los que creen que piensan –varios ya recapacitaron- y aún mantienen su postura, son dignos especímenes de un examen neurológico.
Los focos rojos estaban prendidos, el mismo López aviso que daría para atrás a la Reforma Educativa, regresando el poder sobre los planes educativos y el presupuesto de la Secretaria de Educación pública a una partida de vándalos corruptos ya sólo ese retroceso era suficiente para desligarse de elegirlo, al que no le quepa en su cabeza que la EDUCACION DE CALIDAD es primordial para sacar al país del atraso, no hay forma de entablar un dialogo coherente.
Aviso el cierre del aeropuerto de Texcoco, otra enorme, enorme insensatez, un aeropuerto que nos iba a dar imagen de primer mundo, somos el centro del continente, un lugar estratégico para el comercio, con frontera a uno de los países más importantes comercialmente hablando y al sur toda latino américa para hacer turismo, negocios, ferias internacionales.
“Era obvio desde hace décadas que se requería un nuevo aeropuerto, y tras numerosos análisis de posibles ubicaciones se llegó a la conclusión de que Texcoco era la mejor opción (“un sitio aeronáuticamente excelente”, según Mitre, la autoridad en el tema aeronáutico). No solo liberaría la congestión, sino que cubriría las necesidades aeroportuarias del centro del país por décadas. Santa Lucía, además de generar un conflicto en el espacio aéreo, solo serviría como un parche temporal que se saturaría en el corto plazo.
López Obrador, decidió ignorar la evidencia y optó por desembolsar del dinero de los mexicanos 300 mil millones de pesos para cancelar un aeropuerto óptimo, construido casi en un 40%, para sustituirlo por otro con capacidad insuficiente y conflictos de navegación… Prefiere matar un proyecto (o un programa) para demostrar sus supuestas credenciales anticorrupción, aun cuando hace sentido para el país, que arreglar sus fallas.
La cancelación del aeropuerto de Texcoco es el pecado original de la presidencia de López Obrador. Esperemos que no tengamos un accidente aéreo que convierta a este error histórico en una tragedia histórica”.
El cobarde que seguramente jamás regresara –por lo menos con la cara de frente- a nuestro México, es el priista Peña Nieto, miren no es que crea que en el PRI se concentran todos los males, en donde hay seres humanos hay desgraciados, ladrones, negligentes, traidores, convenencieros, corruptos y todos los vicios que ostenta la humanidad, aunque ahí se concentran y de ahí vienen tres cuartas partes de los morenos. Ya sé que somos fuertes y podemos y sabemos salir adelante, lo hemos demostrado en los terremotos y las tragedias naturales, pero que pérdida del valioso tiempo, de los valiosos recursos y vidas por la negligencia y corrupción acentuada de quien engaño a un pueblo habido de cambio, el cambio se los dio, desgraciadamente para retroceder, destruir y corromper.