María Elena Maldonado.

Desgraciadamente la política –el poder- siempre ha sido lugar favorito de enfermos mentales, corruptos, malandrines, ineptos, arribistas unos que nacen y otros que se hacen. Lo peor de la humanidad se congrega en ese oficio. Creo sin temor a equivocarme son más los que no hacen correctamente su trabajo, eso incluye a los burócratas, por supuesto entre ellos los hay eficientes, talentosos y comprometidos, son los que hacen que aquello funcione a pesar del lastre de incapaces que cobran por no hacer nada o hacerlo mal.

Recordemos que algunos cobran por “agilizar” los servicios, para que no se queden olvidados en una charola. Así se hacen algunos trámites en el gobierno, también muchos “negocios” de proveedores y servicios, según el monto es la mochada y sucede en todos los niveles, aunque se ha logrado que en ciertas gestiones al público en general esto no suceda; se han colocado letreros notificando que “Ningún trámite causa honorarios” algo hemos avanzado.

Nacida en una familia comprometida con lo que sucede en el país, fue con la candidatura de Don Manuel Clouthier del Rincón en 1988, que mi familia salí por primera vez a la calle y comencé a participar como ciudadana activamente. De ahí para adelante he estado informándome de quienes son, de donde vienen y a dónde van los actores que están ejerciendo el manejo y destino de mi país, mi gente y el mío propio. Por ello jamás podría haber votado por un tipo con los antecedentes de López Obrador.

Hoy sé que no me equivoque, estoy viendo como su “política” es el peor chiquero, el más dañino a las personas, el medio ambiente, las relaciones nacionales, internacionales que hemos experimentado. Para muestra demos una repasada por algunos de los siniestros personajes que habitan actualmente en puestos muy importantes. Uno de ellos que me tiene consternada y me pregunto ¿Qué le pasa a los pobladores de este país que elevan con su voto al poder a unos seres impresentables?

En los titulares aparece tomando posesión de la gubernatura de San Luis Potosí un tal “pollo gallardo” Ricardo Gallardo Cardona, con un evidente pasado delictivo, que la Unidad de Inteligencia Financiera denuncio hace un año por un desvío de 724 millones de pesos como alcalde del Municipio de Soledad de Graciano- y su padre Ricardo Gallardo Juárez –ex edil de San Luis Potosí- que por cierto Gertz Manero ignoró. El pollo es un tipo que se fotografía armado, ahora amenaza a sus detractores diciéndoles que “no les va a perdonar” las acusaciones que hicieron durante su campaña. El periódico Reforma publicó –martes 28 de septiembre- parte de su gabinete, un ramillete de fichas acusados de moches y corrupción.

¿Qué le espera a San Luis potosí? Mis condolencias a sus habitantes. Otros que también me dan pena son los de Morelos, mira que tener de gobernador al futbolista ese que con trabajos hila una conversación. Layda Sansores, chapulina acomodaticia, compradora compulsiva con costo al erario; no pudo con una alcaldía y hoy gana la gubernatura de Campeche. Durazo en Sonora, corrupto brinca partidos, sin aptitudes ni lealtades, coludido con los narcos. En Guerrero Evelyn Salgado, la hija de un violador que obviamente va a ser el títere de su asqueroso progenitor. Pasaron por alto sus abusos, humillaciones y malos tratos a varias mujeres que lo delataron y no encontraron justicia, muy al contario el poder apoyo al violador, volvemos a preguntar

¿Qué le debe López que lo protege a pesar sus evidentes delitos? La secretaria de Educación Pública es otra muestra. La sucesora de Esteban Moctezuma, ex priista, ex empleado de Salinas Pliego, acomodado politiquillo, más presentable que la actual Delfina Gómez, cuyo perfil en el ámbito educativo va de la mano con su carrera política en Texcoco, Estado de México, primero como dirigente sindical, luego como parte del grupo político de Higinio Martínez con el que logró la presidencia municipal, en la que cobro diezmo a 417 trabajadores de confianza y donó a morena 13 millones de pesos, cuestión que le valió el apoyo de Andrés Manuel López Obrador en la campaña fallida por la gubernatura del Estado de México en 2017. 

Ahí cobra otro enano mental que convoca a trabajar sin remuneración, de nombre Max Arriaga que cuando abre la boca no sabes si reír o llorar, fue ese que dijo que leer por goce es un acto de consumo capitalista, entre otras muchas barbaridades, y lo tienen como director de Materiales Educativos de la SEP.

Manuel Barttlet, tiene un pasado y una turbia riqueza ya dada a conocer por todos los medios, pero nadie lo investiga. Avalado por una también turbia alianza con López que lo hace intocable, juntos llevan al país a un pasado de combustibles fósiles, contaminantes, obsoletos, costosos. Le han cerrado las puertas a las empresas privadas que generan las energías limpias, trabajan por regresar al monopolio del estado. Para redondear el negocio, tienen sus aliados que además de buenos negocios, les otorgan puestos políticos, buenos sueldos y capacidad de voto a favor de sus insensateces, para muestra tenemos al senador de Morena, Armando Guadiana, que celebró el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual comprará 2 millones de toneladas de carbón a 75 productores en la Región Carbonífera de Coahuila, donde él tiene presencia.

La lista es larguísima, no me pueden faltar nombrar a Marcelo Ebrard, su historia de corrupción que acabo en 27 muertes, más heridos que quedaron discapacitados para siempre por sus “ahorros”, más lo que se ha de haber guardado en sus cuentas personales por la construcción de la muy mal construida Línea 12 del metro, su cómplice Mario Delgado por el que seguimos pagando renta de los vagones de esa misma línea que pudimos comprar por mucho menos.

Monreal, Barbosa que también tienen una riqueza inexplicable, el muy  siniestro Gertz Manero, la mano judicial ejecutora del resentido López Obrador, más sus venganzas personales. 

 Sumen las ineptitudes de Hugo López Gatell que nos ha hecho tener el tercer lugar en muertes por covid y el primero en fallecimientos del personal de salud.  En cualquier país ya hubieran exigido hace tiempo su renuncia.

¿Usted cree en la repetida frase, de cada país tiene el gobierno que se merece? ¿Ha actuado en consecuencia con sus desacuerdos respecto a lo que sucede? Debemos tener claro que lo que pasa en el “gobierno” afecta nuestro diario acontecer, le recuerdo –siempre lo hago-  que la luz, el abasto y precio del gas, la gasolina, el agua, la recolección de basura, las calles seguras, la educación son consecuencia de aquellos que se les paga por trabajar para administrar los bienes del país y ofrecer bienestar a sus habitantes.

emaldonadoballesteros@yahoo.es


Comentarios

Comentarios