Martha Dolores Gómez Flores

Alfil

Líderes políticos, incluido el presidente municipal, Fernando Flores, se reunieron hoy en Metepec para fortalecer la alianza ganadora que hasta hoy los mantiene en el poder con el beneplácito de los habitantes.

Se les vio muy contentos platicar a Héctor Bautista, líder moral de ADN, grupo politico del PRD; Javier Rivera, Secretario General del mismo instituto político en el Estado de México y Rodrigo Flores, tercer regidor del municipio, a quien el propio alcalde propuso reelegir para la nueva administración.

Pero los panistas ya han empezado a hacer ruido rumbo a los comicios en Metepec. Proponen la reelección de Everardo Padilla, actual regidor de Metepec y secretario estatal de ese partido, donde forma parte del grupo del hoy dirigente del panismo mexiquense, Anuar Azar. Y hablando de Metepec, las piezas se están acomodando; sigue en pie: Ernesto Nemer Monroy, aspira la candidatura a diputado local, Distrito 35.

Caballo

Por lo pronto la triada política de los partidos Morena, Del Trabajo y Verde Ecologista, confirmaron candidatos comunes en los distritos locales de Tenancingo, Teoloyucan, Zinacantepec, Altacomulco, Jilotepec, Jilotepec, Ixtlahuaca, Tianguistenco, Zumpango y el referido líneas arriba, Metepec.

Mueven negras

En Zacualpan los habitantes se encuentran muy agradecidos con la ayuda que les han entregado representantes de Morena; y abrigan la esperanza de que en estas próximas elecciones sea el candidato de ese partido quien se quede al frente del ayuntamiento.

Hablan de Irene Jiménez Beltrán, Carlos Rogel, Jaime Bahena, Brandon Gómez Martínez y Patricio Bahena, que pudieran hacer un papel digno que represente a los pobladores, y arrebatarle el triunfo al PAN, cuya representante es la actual alcaldesa.

La gente se encuentra preocupada por la falta de seguridad, e insistente que en repetidas ocasiones han pedido a las autoridades correspondientes: mayor presencia de elementos policiacos.

Mueven blancas

El PRI se prepara con todo para ganar las senadurías y presenta por la vía plurinominal a quien ha sido una de sus cartas fuertes: Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien ya fue alcaldesa, diputada local y federal y hoy en día dirige al tricolor mexiquense por segunda ocasión.

No será complicado entrar por esta vía y sentará un buen precedente dentro de la Cámara alta luego de que el ex gobernador y actual senador, Eruviel Ávila Villegas, abandonara las filas priistas para irse a las del Verde Ecologista.

Torre

Mientras tanto Morena, ya tiene su listado de candidatos a presidentes municipales.

Por género y tomando en cuenta el número de votantes, en los 10 principales ayuntamientos, entre ellos Ecatepec, Nezahualcoyotl, Cuautitlán Izcalli y Toluca, por citar solo unos, serán candidatos a alcaldes ocho hombres y dos mujeres, entre ellas está Ecatepec que es el lugar con mayor número de sufragantes registrados.

En Calimaya, Edgar Gerardo González Serrano, hizo público su registro como Coordinador de la 4T para la jornada electoral de este año. Expresó que atenderá todas y cada una de las problemáticas que se enfrentan en la localidad.

Foto: Calimaya

Por el Partido Revolucionario Institucional, suena como posible aspirante el actual tesorero municipal de Calimaya, Óscar Hernández Meza.

Comentarios

Comentarios