Martha Dolores Gómez Flores

Mueven blancas

No si usted esté de acuerdo, pero la verdad la limpieza que hizo el Ayuntamiento de Toluca, en las calles Rayón y Santos Degollado, en pleno centro de la ciudad, se lleva un diez.

Ante las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país, el número de gente vendiendo en las calles, no solo en las mencionadas sino en algunas otras, se desbordó. Los vendedores ambulantes ocupaban ya un carril completo en Rayón, desde Independencia hasta el Mercado 16 de Septiembre.

Se entiende la necesidad y aquí la autoridad municipal debe buscar un sitio para reubicarlos. Los comerciantes establecidos se quejaban de bajas ventas.

Mueven negras

Ahora resulta que los números telefónicos de celulares son usados como un arma de ataque en los tiempos políticos que vive el país.

Empezando por el presidente que expuso el número de una reportera, pasando “la bolita” a quien reveló el celular de Xóchitl Gálvez, solo que ella comentó que lo mantendrá a pesar de recibir mensajes insultándola.

Y mientras tanto las compañías telefónicas nada han dicho. Hace un tiempo también filtraron los números a empresas que le hablaban a las personas para ofrecerles un crédito, una casa, una tarjeta y servicios diversos ¿qué no se supone que esto es privado?

Torre

El gobierno mexiquense debe estar muy atento a lo que sucede en las presas de Valle de Bravo, pues los mismos vecinos denunciaron la práctica de “huachicoleo” del vital líquido.

Si de por sí, ya es complicada la falta de agua ahora imagínense así.

Alfil

Y ya que del vital líquido estamos hablando, el Ayuntamiento de Toluca se organizó por zonas para enviar pipas a los habitantes, pero existen también las del servicio privado que por una de capacidad de mil 500 litros están cobrando arriba de mil 500 pesos.

El negocio radica en que si usted desea que le llenen más tinacos, los trabajadores se niegan alegando que solo fueron contratados para uno.

Comentarios

Comentarios