• IMSS tiene a muchos de sus empleados trabajando, cuando éstos bien podrían realizar el trabajo en casa.
  • El sindicato en silencio absoluto
  • Los trabajadores en silencio. Temerosos a perder el trabajo, si dan a conocer su inconformidad…
  • Directivos la mayor parte trabajando desde sus casas… cuidándose

Si bien las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sacado a la luz medidas, implementaciones, documentos y manuales para el manejo del COVID-19, es una incongruencia lo que están haciendo con los trabajadores de ese instituto, al no dejarlos realizar el tan mencionado Home Office que han implementado en la mayoría de las empresas, gobiernos e instituciones…

Sin duda el trabajo que se realiza dentro de la institución es de suma importancia, todos estamos de acuerdo en que las áreas médicas son la trinchera más susceptibles en la población en este momento crítico, pero lo que no entendemos es cómo iniciando una etapa 3, esta institución que tanto ha presumido con las medidas preventivas ante esta pandemia, siga pidiendo a trabajadores de áreas que no son necesarias en este momento, sigan yendo a trabajar normalmente y en donde ya se están dando casos de contagio, como lo son en la Delegación Estado de México Poniente….

Nos han estado llegando quejas, comentarios e indignaciones ante estos hechos, donde los trabajadores que no son sindicalizados, han estado acudiendo a su lugar de trabajo por órdenes de sus superiores, en donde ya se han detectado mínimo 3 casos en un solo edificio de contagio por COVID-19 y en lugar de mandar al personal a su casa para no contagiarse, les han estado pidiendo acudan a hacer guardias de fines de semana, osea, acudir sábado y domingo mientras que deberían de estar resguardados en sus hogares y protegiendo a su familia del contagio….

Es indignante que las autoridades de esta institución sigan haciendo como que no pasa nada dentro de sus áreas de trabajo, cuando los trabajadores, principalmente los que están cercanos a hospitales y clínicas, siguen acudiendo por obligación, a su lugar de trabajo con el temor de algún contagio.

Se hace un caos en el centro de esta ciudad por los vendedores ambulantes, pero no han volteado a los alrededores, donde oficinas enteras siguen expuestos y más vulnerables que nunca.

Es momento de preguntarnos por qué esa falta de empatía con este círculo tan vulnerable al contagio y a la propagación del virus, por qué a estas alturas y en una etapa fundamental para contener esta pandemia, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, Estado de México Pte. no se han preocupado por proteger a su gente….. ¿Ignorancia? O sólo tenemos ante nosotros la incongruencia de hechos y la doble moral de uno de los institutos de salud más grande del país.
¿A quién le preguntamos?

Comentarios

Comentarios