Latitud Megalópolis | Ethel Carrillo Aznar

Desde 1568 comenzó a festejarse “LA NOCHEVIEJA” EN TODO EL MUNDO. Y el mundo la quiere seguir festejando, aunque en estos tiempos aciagos, el festejo es de luto, y las uvas muy amargas.

En México se nos cayó el 20 del 20 encima de las divergencias políticas, de la austeridad y los drásticos cambios no precisamente favorables, y por añadidura nos llega el enemigo invisible pero tangente y sin esperarlo, no se tuvieron las precauciones oportunas. Hubo incredulidad y rebeldía, principalmente cuando el propio Gobierno se negaba a confirmarlo, tal vez con la esperanza de que el Virus fuese una Influenza controlable. Ha pasado el año, demostrando con la muerte, la veracidad del peligro. El que se creyó serìa una nube pasajera.

El nuevo 2021 con solo un dígito màs, no parece emerger, trayendo una cura inmediata y se anuncia que “el nuevo año” tendrá que cargar con la responsiva de todo lo acumulado en el viejo 2020 que se retira cansado y enfermo, sin haber combatido al COVID 19. Solo deja en el mundo una ligera esperanza con el invento “de una vacuna màs” ¿Cuántas vacunas más nos esperan? Ante estos auspicios nos queda solamente el valor para afrontarnos ante el enemigo con veracidad y diligencia sin caer en una degradante apatía.

GATELL LAVADO

Del dicho al hecho, no hay mucho trecho. El màs sabio vocero de salud que ha suplicado a todos los mexicanos “quedarse en casa” aunque vieran a Sta. Claus por la ventana, vestido de rojo hacerles señas, ese mismo, el doctor Lòpez Gatell, manifestó que no tiene nada de particular que èl hiciera un viaje para visitar a sus màs cercanos parientes a la “cercana” Oaxaca. A èl todo lo “cercano” le gusta, y las distancias son lo de menos. ¿Qué le tomaron fotos? -Ahí se ve, que solo para brindar por el año, se despojò de la mascarilla. ¿Los abrazos? Fueron a una distancia más sana que nunca. Además de estar muy apoyado por el ejecutivo quien asegura que Gatell es el más sabio del mundo en cuanto a la pandemia, le aplaude que tome las decisiones que crea necesarias y convenientes.

En el sagrado recinto del palacio, el mismo ponderado doctor, ha expresado que la pandemia a la mexicana dista mucho de ser como la de todo el mundo y se le debe dar un trato muy distinto porque México tiene “enormes desigualdades”. -Esperemos que mientras aumentan los decesos y los contagios, tenga a bien explicárnoslo. Mientras tanto, da a entender que igual que èl, se le puede dar “vuelo a la hilacha” sin peligro alguno. Esto contrasta con lo expresado por la jefa Sheinbaum que declara el ROJO y advierte “que no estamos para salir de vacaciones ni a festejos, mientras ya faltan camas en los hospitales y los servicios de salud están exhaustos. ¡Ay Gatell! ¡Te lavaste las manos en tu propia pileta! Serà mejor que te inscribas en el equipo de “Las grandes ligas” de Lòpez Obrador y sigas en primera base como él que está satisfecho asegurando “que siempre hay tiempo para el deporte”.

¡LUZ! ¡MÁS LUZ!

Esas fueron las últimas palabras del literato alemán Von Goethe antes de morir. Lo mismo dijeron los 10.3 millones de usuarios que sufrieron él apagòn y eso fue en más de 10

estados. La CFE arguyó que eso se debió a un incendio de Pastizales en la carretera de Cd.Victoria a Monterrey, lo cual fue explicado mediante un oficio, mismo que resultó ser falso, por carecer de sellos y firma adecuada. O sea era un “recadito” y Barlett con la cara dura que le caracteriza, admitió que el oficio era apòcrifo. Simplemente era “una pequeña falla”, pero que la luz, “no se fue” por el incendio, sino porque había exceso de permisos de la pasada administración de más de mil mega watts de energías renovables. ¡Gran pretexto! Y con delicadeza quiere averiguar quien hizo el oficio con la intención de perjudicar a la CFE. Ya no es necesaria la aclaración porque Lòpez Obrador dijo que eso fue solo un error. ¿Uno más? ¿Cómo ocurrió el incendio en noviembre en la subestación de Ave. Universidad? O como el error de la presa que inundó Tabasco? A Barlett todo se le perdona, igual que a su retoño Leòn, el que ha hecho negocios chuecos con su empresa Ciber Robotic Solutions con falsos ventiladores y ha quedado libre de polvo y paja. Al fin y al cabo, Todos son “pequeños errores”.

DESMORENADOS.

Pobre MORENA. No está brincando la reata, porque en su propio equipo se agreden, insultan, se arañan. Enferman, sanan y todos son corteza del mismo palo. No pueden encontrar acomodo en las candidaturas de este naciente año. Aunque son del partido oficial ya le están echando el ojo al acercarse al horno del PAN ajeno. En Guerrero el postulado millonario Pablo Almicar y su gente acusan a Fèlix Salgado, de lo que ya fue acusado varias veces y es conocido desde sus funciones como alcalde en el puerto y violador, además de haber hecho películas, andar en moto y creerse Pedro Infante. De los encuentros en Michoacán ni hablar. Arias le echa tierra al coordinador de asesores de Lòpez Obrador, Làzaro Càrdenas Batell. A Mario Delgado también le toca lo suyo cuando M. Ledo lo acusa de lavar dinero. Todos se sacan sus trapitos al sol. ¿Qué le dejan al pobre partido? Solitos se están “desMORENANDO” y si se sacan el niño de la Rosca, tendrán que pagar muy caros los tamales.

TROMPETAZOS.

decisiones que fueron las adecuadas y en medio de la insurrección, los congresistas volvieron a sus puestos custodiados por el Ejército. Ahora Donald si albergaba la esperanza de brillar, se tendrá que dar cuenta que ha crecido y que ya no puede comprar lo que no se vende, ni jugar a los soldaditos.

La situación no para. Apenas comienza y el punto clave está en el Banquillo. ¿Qué papel jugaremos?

La unión americana, jamás hubiera pensado en llegar a sufrir la acción subversiva que en 24 horas manchó su buen nombre con la iniciativa del psicòpata que eligió por presidente. En su ambición de poder, combinado con odio y polarización creyó tal vez, dar una especie de “golpe de estado” a quien le ganó el puesto. La gente del Trompas está convencida de que èl debe quedar en el poder y nunca creeràn que las elecciones fueron limpias. La policía cumplió con su deber en medio del caos organizado para “tomar” el Capitolio.

El artículo es cortesía de Latitud MEGALÓPOLIS. Consulte su página web para mayor información:
https://latitudmegalopolis.com/
Comentarios

Comentarios