Por Zuleyka Franco
El día de hoy hablaremos de cómo interpretar Las Orejas. Si bien tienen una relación con nuestra forma de escuchar, es un órgano pasivo que no participa en la expresividad del rostro, pero que aun así, tienen mucho que decir. Carl Huter menciona que el oído expresa el alma del ser humano.
La Oreja se compone de las siguientes partes: Hélice, Anti-hélice (círculo externo), Concha (círculo externo), Trago y Lóbulo. La Longitud de las Orejas se mide comparándola con todo el rostro, si a lo largo del rostro caben menos de tres orejas, se podrá decir que son orejas largas. Entre tres y cuatro orejas, tendremos unas orejas medianas. Si dentro de la longitud del rostro caben más de cuatro orejas, entonces estaremos ante unas orejas pequeñas.
En la medicina china se consideran los oídos grandes como un indicador de longevidad, así como una vida de buena suerte si también los lóbulos son grandes y carnosos.
Las personas con Orejas Largas tienen una gran capacidad para escuchar, es por ello que pueden ser muy buenos líderes ya que están dispuestos a hacerse cargo de grupos. Son personas con capacidades humanistas.
A las personas con Orejas Pequeñas les cuesta más trabajo escuchar, necesitan recibir información concreta, en ocasiones son un poco cerrados y se les dificulta prestar atención; sin embargo, son rápidos para asimilar la información que reciben. Otras interpretaciones mencionan que los oídos pequeños son cautelosos y moderadamente ambiciosos.
Las Orejas Medianas poseen un ecuánime toque de cordura, como hemos visto en muchas ocasiones, todo lo mediano indica equilibrio de las cualidades, el sujeto sabrá en qué momento escuchar, aunque en ocasiones es impaciente, por lo tanto podemos deducir que tienden a ser más flexibles que los de oreja pequeña y más prácticos para recibir la información que los de oreja grande.
La Ubicación de las Orejas deberá medirse de acuerdo a los rasgos frontales del rostro.
Unas Orejas Altas se encontrarán por encima de las cejas, identificando a una persona trabajadora con un buen enfoque hacia la vida. Revelan una capacidad mayor para procesar la información rápidamente, tienden a ser más ansiosos. Mientras más altas las orejas, más será la ambición y la persistencia del sujeto. Las Orejas Bajas serán un indicador de que el sujeto es más reflexivo para escuchar, toma decisiones con más calma y está en búsqueda de un mayor nivel de sabiduría. Las Orejas Medias tienen habitualmente una falta de tolerancia hacia los demás, sobre todo hacia los que se precipitan, por otra parte, también toman un tiempo equilibrado para sus decisiones.
Debemos saber que las Orejas se dividirán en 3 zonas igual que el Rostro, Superior, Media e Inferior, y depende de cuál esté más desarrollada será lo que más interese al sujeto. Las Orejas son como un “resumen” del rostro del que las posee. Además es importante ver que tan pegadas o despegadas se tengan las mismas, ya que esto también hablará de qué tan aterrizados estemos en nuestro mundo interno y externo.
Las Orejas nos permitirán ratificar o constatar diversos puntos en comparación con nuestro rostro, ya que curiosamente como lo comentamos antes, la Oreja repite como forma milagrosa la “trilogía de las divisiones” de nuestro rostro, cerebral, emocional e instintivo. Las Orejas también podemos encontrarlas en diferentes tipologías generales como lo son: la Vertical, la Inclinada, de Hélice Grande, con Caracol Grande, Lóbulo Grande, de Fauno, en Asa y también pudiera ser Deformada.
En “Cefalometría” por ejemplo, la Oreja es considerada como un sentido afectivo hacia lo que nos rodea. Se dice que los que oyen bien son personas generalmente sociables, conversadores y hasta extrovertidos, y que por el contrario, las personas que no tienen desarrollado el sentido del oído o que a veces se hacen los sordos, pueden llegar a comportarse de una manera no propia y hasta malévola.
Recuerda que éste es sólo un panorama general de lo que puedes ver en las Orejas, ya que para hacer un estudio detallado se analizan cada una de sus partes, zonas, tamaños, posiciones, etc., así que si deseas saber todo sobre ellas, te recomiendo buscar un estudio morfopsicológico para que puedas descubrir todo lo que tus Orejas pueden decir de ti. Y si en algún momento no puedes ver a una persona de frente y quieres conocer a grandes rasgos su personalidad, no te preocupes, puedes ver detenidamente sus Orejas y podrás tener un panorama de cómo es esa persona y saber qué lo mueve y sus más grandes intereses en la vida.