Sobre el camino

Por Benjamín Bojórquez Olea

Los argentinos apostaron por la derecha y mandaron a volar a la “casta” de políticos demagogos. 

El triunfo de Javier Milei, presidente electo en Argentina por la coalición “La Libertad Avanza”, arroja para México y América Latina grandes lecciones que los ciudadanos deben tomar en cuenta, principalmente en estos tiempos político-electorales. Aquí algunas de ellas: 

1) El poder de la expresión: A los ciudadanos hay que hablarles de frente, directo a los ojos, sin mentiras, sin engaños, sin farsas. No importa si eres de izquierda o de derecha, no importa si te dicen “radical” o “extremista”; la gente apuesta por proyectos que se cumplan y no por promesas inalcanzables. Los votantes están hartos de la demagogia política, de discursos sin sentido, de voces engañosas que los han sumido en la miseria. Las elecciones en Sinaloa y principalmente en el país, están a la vuelta de la esquina. Me encantaría que tomaran su tiempo para que analicen sus debilidades y fortalezas. 

2) El poder de la derecha: El grueso de los ciudadanos está apostando-girando cada vez más por los principios y valores de quienes ondean las banderas de derecha: la defensa de la familia como célula central de la sociedad; la protección a la vida desde su concepción; el fortalecimiento de los principios religiosos-espirituales; el impulso de la economía social de mercado que es emprendedora. La gente quiere volver a sus orígenes de paz, de armonía, de respeto comunitario. 

3) El carácter político: Si algo no gusta a los ciudadanos, es ver todos los días a candidatos, políticos y gobernantes mediocres, tibios, aburridos, inertes, pasivos, que parecen no contribuir en nada a la solución de tantos problemas que agobian a las ciudades. Javier Milei, el león rugiente, el “loco”, parece haber llegado a sacudir las estructuras parásitas de los gobiernos. Lo mismo que hizo Nayib Bukele en El Salvador. Los cambios políticos si se pueden. Así, que no le hagan caso a otro loco, Samuel García

4) El peso de las tragedias: En tiempo de elecciones, los ciudadanos pagan durísimo con su voto a los malos gobiernos, castigan todas esas desgracias económicas, político-sociales, ambientales, que se les vienen encima por culpa de sus mediocres autoridades. 

La gente no soporta los desastres naturales sin el apoyo de sus gobernantes; no tolera vivir sin medicamentos cuando las enfermedades arrecian; no solapa ni avala cuando las mujeres se sienten desprotegidas ante tanta violencia de género. Las desgracias están a la orden del día y sus políticos no mueven un solo dedo.. Por eso, no le hagan caso al “loco” de Samuel García

5) El fracaso de la izquierda: Los “zurdos de mierda”como les ha llamado de manera constante Milei, estancaron las economías de sus países bajo el argumento de que “son los pobres quienes dan los votos a la izquierda”, por lo que a la gente se le debe mantener en esas condiciones de vida, casi miserables. Los ciudadanos son simples votos en el mercado electoral. 

Además, los gobiernos de izquierda en América pactaron de manera burda y descarada con el crimen organizado, lo que disparó las cifras de desaparecidos, de ejecutados, de jóvenes con extremas adicciones. La transportación de drogas desde las aduanas cobró un matiz institucional, casi militarizado. 

6) El valor del dinero: El dinero tiene un valor limitado. Lo poco que obtenga el ciudadano a través del gobierno llegará a su tope. Las mismas autoridades tienen un techo para imprimir billetes, por lo tanto, si lo reparten todo, ya no tendrán recursos para ofrecer obras y servicios públicos. Es lo que ha pasado en América: los gobiernos han frenado el progreso y desarrollo de sus países porque no tienen -ni quieren- la inversión de los “ambiciosos y vulgares capitalistas”

GOTITAS DE AGUA: 

7) El fracaso de la militarización: Javier Milei se refiere al fracaso de la militarización en los países de América Latina, como una medida intimidatoria que los gobiernos de izquierda han utilizado para enviar mensajes de “dominio” y de “control” sobre la sociedad. Los militares ya no están para proteger a la sociedad, para auxiliar a la gente, sino para hacer lo que su Presidente les ordena, aunque se violenten las leyes. 

En fin, si alguna lección interesante arroja las elecciones en Argentina con el arribo de Javier Milei, es que “el pueblo bueno y sabio nunca se equivoca”. Los argentinos apostaron por la derecha y mandaron a volar a la “casta” de políticos demagogos que gobernaron esa nación por décadas, un país al que sumieron en el abandono y el rezago absoluto. Por eso, no le hagan caso al “loco” de Samuel García“Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…              

Comentarios

Comentarios