Por Mario Díaz
¡”Ya déjenlo en paz…”!
-Desespera a la presidenta Claudia Sheinbaum críticas a López Obrador
-Voces discordantes arremeten en redes sociales contra el creador de Morena
-La vox populi considera que con “abrazos, no balazos” se protegió al narco
H. Matamoros, Tamaulipas.-Como consecuencia de la grave crisis en materia de seguridad pública que padecen México y los mexicanos, la vox populi ha encontrado en las redes sociales una válvula de escape para exponer las emociones que provocan incertidumbre, temor e intranquilidad.
Cierto es que, a partir de la primera alternancia política en el país en el año 2000 con el panismo en el poder presidencial, sin embargo, también es cierto que, al mismo tiempo, terminaron acuerdos entre el Estado mexicano y los grupos delictivos de la época.
Asimismo, no resulta temerario, aventurado o faltar a la verdad afirmar que, a pesar de la declaratoria de guerra del ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA al narco, la situación empeoró en el sexenio pasado y el fallido programa federal “abrazos, no balazos”, impulsado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Durante el régimen lopezobradorista, se registró una polarización extrema de la opinión pública luego de que el entonces jefe del Ejecutivo federal se declarara en favor de las garantías individuales de los miembros del crimen organizado al afirmar que “también son seres humanos”.
El fracaso y herencia del primer piso de la Cuarta Transformación en lo que seguridad pública se refiere ha provocado constantes críticas al creador del Movimiento de Regeneración Nacional sin importar que ya no esté en el poder presidencial.
Recientemente, en una conferencia mañanera, la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO solicitó en tono desesperado “ye déjenlo en paz” a representantes de medios de comunicación que lo asociaban con el caso del campo de exterminio y adiestramiento localizado en Teuchitlán, Jalisco.
Derivado de lo antes descrito, voces inconformes a la postura de la jefa de las instituciones federales reaccionó en las redes sociales con un texto que, cierto o falso, se convirtió en una válvula de escape:
¡EL TRATO DE LÓPEZ OBRADOR CON EL CRIMEN ORGANIZADO!
Con voz temblorosa por la rabia contenida, Claudia Sheinbaum ordenó casi a gritos: “¡Ya déjenlo en paz…!”.
La “señora presidenta” se refería a la nueva ola de críticas a López Obrador, quien fue acusado de solapar a grupos criminales como los de Jalisco, responsables de operar el “rancho del terror” en donde se descubrió un centro de exterminio, al mejor estilo de la Alemania nazi.
Y por esa razón, porque tiene que pagar por su irresponsabilidad, el expresidente no puede seguir impune y no sólo debe ser llamado a cuentas por las instituciones del Estado mexicano, sino que debe ser llevado a prisión.
Y también por eso, aquí las 10 razones para “no dejar en paz” al peor presidente de la historia mexicana.
1.- En efecto, López Obrador empezó su carrera delictiva justo cuando llegó a la presidencia del PRD, en 1996, cuando ofreció cargos públicos a bandas criminales como Guerreros Unidos, asentada en el estado de Guerrero.
2.- El primer crimen colectivo y en donde también las víctimas fueron asesinadas y cremadas, lo cometió el jefe de Guerreros Unidos, José Luis Abarca, socio de AMLO y responsable del secuestro, incineración y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Resulta que Obrador hizo candidato y luego alcalde de Iguala, a José Luis Abarcas, quien era jefe del grupo criminal Guerreros Unidos y quien financió, con dinero socio, el nacimiento del partido Morena.
3.- En el año 2000, ya como jefe de gobierno del DF, Obrador pactó con bandas criminales como las de Tláhuac y Tepito, entre otras, a cambio de impunidad. En esos años se desató la mayor ola de secuestros en la capital del país, al extremo de que Obrador se burló, públicamente, de miles de ciudadanos que protestaron por el secuestro, la inseguridad y la violencia, en la llamada “marcha blanca”.
4.- Desde 2005 y hasta 2018, López Obrador construyó no solo sus candidaturas presidenciales, sino su propio partido, Morena, el que puso al servicio de las bandas criminales de todo el país, como los cárteles de Sinaloa, Jalisco, Zetas y muchos otros, quienes financiaron a los candidatos de Morena en todo el territorio nacional y en todos los puestos de elección popular, como alcaldes, gobernadores, legisladores y el propio cargo de presidente.
5.- Por eso, la de 2018 fue la primera “narco-elección” presidencial, que llevó al poder al primer #NarcoPresidenteAMLO, quien llegó al cargo con la promesa de amnistía a los capos del crimen y con propuestas absurdas como “abrazos y no balazos”.
En un exceso de mitomanía, López dijo que al día siguiente de iniciado su gobierno, las bandas criminales dejarían las armas a cambio de tractores y que la violencia criminal se combatiría desde su origen.
6.- Sin embargo, la realidad fue totalmente distinta ya que, como nunca y gracias a la alianza del partido Morena con los cárteles criminales, las mafias crecieron hasta el extremo de colocar “narco-alcaldes”, “narco-gobernadores”, “narco-diputados” y se convirtieron en el verdadero poder en casi todo el país.
7.- Al final del sexenio, la violencia criminal había provocado más de 200 mil muertes violentas; más de 50 mil desaparecidos, miles de feminicidios y la muerte de poco más de 80 periodistas. El peor gobierno de la historia.
8.- Pero el de Obrador también fue uno de los sexenios más corruptos de la historia, ya que militares y marinos fueron llevados a la construcción de las obras emblema –Tren Maya, Refinería Dos Bocas y AIFA, entre otras–, en donde el saqueo fue descomunal. La corrupción se generalizó en el gobierno federal, en casos escandalosos como el de Segalmex y en todos los gobiernos estatales y municipales en manos de Morena.
9.- Además, López desmanteló todo el sistema de salud pública, al extremo de que en el sexenio murieron poco más de un millón de mexicanos, a causa del deficiente servicio de salud y el mal manejo de la pandemia.
10.- Y no es menor la responsabilidad de Obrador en la destrucción de la democracia mexicana, ya que desde el Ejecutivo se rompió la división de poderes, se capturó al Instituto Electoral, se destruyó la CNDH, y todos los órganos independientes, además de que endeudó al país como nadie.
Por todo lo anterior y, en especial por su vínculo con el crimen organizado, López Obrador debe ser llevado a rendir cuentas, antes que “dejarlo en paz”, como clama la presidenta.
¿Algún día veremos a López Obrador rendir cuentas por sus crímenes?
*”Comparte por el bien de México y por el bien de tus hijos y nietos”*
¿Cómo la ve?
DESDE EL BALCÓN:
I.-Sobra decir que la postura oficial del segundo piso de la 4T es clara y precisa al responsabilizar a los opositores de la Cuarta Transformación como los instigadores directos en lo que consideran una campaña de difamación y desinformación.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx