Por: Lalo Porras Ortiz.
¡Aquí seguimos!
Para Usted, estimado lector, espero sea de su agrado.
*Sigue de travieso javier corral y no le hacen nada.
*¿legitimar a una persona que a simple vista es parte del CO?
*¿falso documento contra Bonilla?
*¿Seguro que no apareces en la lista?
*siguen los ataques del coordinador de comunicaciones social del Municipio de Chihuahua.
El grupo venenoso, un grupo que vive de echar veneno por doquier, cada uno en su posición, muy envidiable para algunos, nada envidiable para otros, pero este grupo nos a enseñado que con trampas, con engaños, con odios a todos y a nadie, mintiendo, manipulando han llegado donde están y siguen buscando más poder.
Estos personajes de la vida real, que han logrado sobrevivir a su propia maldad, a su propia soberbia, a sus trampas, personajes que con todo el dolo posible viven de menospreciar al prójimo.
Estos personajes siguen haciendo de las suyas, primero atacan a Cruz y ahora a Bonilla, ellos caen en sus trampas y se echan culpas, pero los verdaderos son el trío de venenosos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves un importante avance en las negociaciones con Estados Unidos al lograr una pausa de 90 días en la imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos, programada para entrar en vigor el 1 de agosto de 2025.
En una llamada telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, Sheinbaum aseguró un periodo de diálogo para construir un acuerdo bilateral de largo plazo, evitando una crisis comercial que habría afectado a ambos países.
La mandataria destacó que la conversación fue “muy buena” y se centró en mantener una relación de respeto y cooperación.La negociación, que tuvo lugar esta mañana, contó con la participación de figuras clave del gabinete mexicano: Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, secretario de Economía; y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte.
Este acuerdo temporal ofrece un respiro a la economía mexicana, que depende en un 80% de las exportaciones hacia Estados Unidos, especialmente en sectores como el automotriz y el agrícola.
El anuncio de la tregua llega tras semanas de tensiones marcadas por las amenazas de Trump de imponer aranceles, justificadas por supuestos problemas de seguridad fronteriza y tráfico de fentanilo.
¿Cuanto le costará al País este acuerdo?
¿Quienes pagarán por este acuerdo?
Ya lo veremos.
Parece que los discípulos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, están poniéndose algo nerviosos ante el canto silencioso del “ratón sinaloense”; no saben si pedir queso o salir de la ratonera en la que los tiene atrapado el güero Donald Trump y sus oficinas especiales como la DEA el FBI, ICE, quienes se relamen los bigotes rubios y pelirrojos al leer y releer las declaraciones de Ovidio Guzmán López.
Solo están cuadrando los movimientos afinando la estrategia y esperando la orden superior del presidente de los estados unidos para iniciar la recolecta de cómplices y socios de los carteles.
En tanto aquí al interior de la república mexicana se ha iniciado una guerra interna entre el Morenato y se señalan con dedo flamígero y empiezan a destapar la cloaca; y como dijeran por ahí-José Ramiro “Pepín” López Obrador/dixit- empieza a brotar la pudrición.
Los ciudadanos son mudos testigos del desgarro de vestiduras, boxers, tangas y hasta hilo dental en qué la desesperación somete a los operadores y actores políticos en el mando actual, que ya no saben de dónde les viene la salpicada.
Porque seguro si estamos los ciudadanos, de que están embarrados; como dijera ilustre Aldamense; ” están hasta el tronco y las dos bolas”
Hay cuestiones de mucho peso y dólares de por medio en todo este intrincado y peliagudo asunto, que van desde el lavado de dinero por influyentes personajes muy cercanos al Morenato y que, según pesquisas de los vecinos del norte, hasta las famosas remesas se ven involucradas y salpican a bancos y le dan sus raspones al famosísimo Banco del Bienestar.
Aquí habrá que estar muy alertas porque podría presentarse algún desaguisado no muy agradable para los ciudadanos que reciben sus becas o pensiones a través del banco oficial de Morena, el partido oficial de la Cuarta Transformación (4T).
Las listas de implicados son diversas ya que cada agencia tiene las propias llámese FBI, DEA ICE; todas tendrán que pasar por el filtro de Marco Rubio, quien a su vez llevará el listado definitivo a míster Donald Trump, para que le dé el visto bueno y la orden de cuando empezar la “recolecta” de presuntos cómplices involucrados en las declaraciones del hijo menor del chapo Guzmán.
Así que en las filas Morenistas se voltean a ver y para guardar discreción se mensajean vía WhatsApp o zangi; y se preguntan: ¿estás seguro que no apareces en la lista? Oh y ahora, ¿quién podrá defendernos?
Por cierto en La Línea de Fuego El secretario de gobierno, José Ramiro “Pepín” López Obrador, expuso que van a esperar el pronunciamiento del Colegio Nacional del Notariado Mexicano acerca de quitarle la licencia de funcionamiento de la notaría del Senador Adán Augusto López Hernández.
¡Téngale!
En La Línea de Golpeo “Pepín desconoce la normatividad Notarial”, coincidieron en señalar varios expertos y estudiosos de la ciencia jurídica “Este desempeño de los Notarios se debe investigar y transparentar; rendir cuentas a los 3 poderes del estado de Tabasco, llegaron a estar con uno de ellos al frente, y otras estructuras orgánicas constitucionales de Tabasco”.
Los Malosos: Pero esto no solo es en el escenario o contexto notarial, pues de igual forma-además de ser hereditarios las notarías-, también hacen lo mismo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (la UJAT), con conjugues, hijos, hijas, “guachomas” y demás excesos, repartiéndose tiempos completos, grados académicos, sueldos dorados para docentes y administrativos y todos locos de contentos!!
Jaque Mate: Una pregunta que enciende a todo México; ¿Cómo alguien puede visitar Tokio (en Japón), si nunca ha trabajado?
¿Qué nivel de inteligencia tenemos los mexicanos? de inmediato viene la respuesta “chayreska”; “coño, con los programas de Bienestar; a lo mejor el susodicho es un buen estudiante y se ganó una beca”
¡Muy Bien¡; le llamaremos “aprendizaje”, para que no se lea tan feo aunque-aquí entre nos (ay mojo PPKrioK)- creo que nos vieron la cara de “endejos” otra vez.
Ya para cerrar, no entiendo al Alcalde Marco Bonilla sosteniendo al poblano como coordinador de comunicación social, trae pelea contra todos, es un protagonista tremendo, en casi todas las fotografías importantes aparece ese tipo, es patan con los medios y a menos que le sepa algo y por eso lo sostiene, otros ya le hubieran dado una patada en el trasero.
Es todo por hoy, ¡hasta la vista!.