Por: Lalo Porras Ortiz.

*El aplauso sustituye a la efectividad. Insisto.
*Vivimos entre la corrupción, impunidad y violencia…
*Los aplaudidores ganan.
*Maria Corina, liderazgo mundial.

  • Entre medios de comunicación, ¿armonía?
    *¡cuidado!, extorsiones telefónicas una plaga.

Lo he dicho en varias ocasiones; Ahora los políticos del mundo ya no necesitan rendir cuentas, basta con aparecer en un sondeo y presumir que “van arriba”.

La popularidad se volvió la medalla de oro, aunque el trabajo real de gobernar siga en la penumbra.

Estamos frente a la política en modo reality show: el aplausómetro sustituye a la efectividad.

La honestidad no se predica.
Se demuestra con hechos, no con discursos.

Desde diciembre del 2018 México vive una estación de corrupción, impunidad y violencia.

Ese no es nuestro destino, en nosotros está escribir otra historia.

Cuando leo esto; “PRI exhorta en San Lázaro a que huachicol incautado se destine al campo mexicano”, pero que gran estupido de verdad, ¡que se haga JUSTICIA!, que todos los coludidos vayan a la cárcel sea quien sea, se ex Presidente o senador, pero deben caer en la cárcel, se van por la fácil y van tapando el hoyo con un dedo.

Por otro lado, María Corina representa una forma de liderazgo que, lejos del populismo, apuesta por la integridad ética como fundamento del cambio estructural.

Es también una referencia para una nueva generación de líderes que deben enfrentar desafíos en entornos donde las instituciones democráticas se encuentran amenazadas.

Su trayectoria recuerda que la democracia no es una opción entre otras, sino un valor irreductible que sostiene la pluralidad, la justicia y la convivencia civilizada. Defenderla no solo es un deber político, sino un compromiso ético con el futuro, con la esperanza de un País, un mundo verdaderamente libre y en armonía.

Armonía, armonía, algo muy difícil de establecer, por ejemplo, en los medios de comunicación, más que competencia es a quién destruir, más que hacer notas equilibradas se cargan a un lado y pues así es cuando se mal informa a la sociedad, somos un hoy azul, mañana verde, pasado mañana gris y así, y los Gobiernos, en lugar de apoyar DIVIDEN, habemos medios de comunicación independientes y somos los más maltratados, en cada estado Gobiernos van y vienen y tienen a sus preferidos, nomás veamos en las mañaneras, por ejemplo, esa es una muestra de lo que existe realmente, tal vez hay más infraestructura en algunos, pero ¿hasta donde son equilibrados?, y apuesto que se ven más 10 independientes que tres de los preferidos.

En fin, siempre habrá buena y mala, pero sin armonía.

Hay una epidemia de extorsionadores por vía telefónica, vía internet, wattsapp, Messenger, redes sociales, y con esa IA, cada vez se les facilita más a los vividores trastornar a la sociedad.

¡Así que mucho cuidado con los números desconocidos!…

Gracias por leerme, un abrazo fraterno… ojalá sigamos escribiendo y sobre todo nos apoyen compartiendo.

Comentarios

Comentarios