Por: Lalo Porras Ortiz.

Hola mis agradables y soportables lectores, aquí le traigo una entrega más, espero sea de su agrado.

Desde más o menos 9 o 10 años vengo diciendo las verdades de quién es Javier Corral Jurado, “el innombrable de Chihuahua”, suele ocurrir que pase por loco por algunos, por rencoroso por otros y por LEAL por otros, (lealtad a mi amistad a Cesar Duarte), incluso hubo momentos que lo comparé con YSQ, pero ahora ya que ven la realidad y que ya muchos me han dado la razón y otros ni las gracias me han dado, volviendo a Javiercito, definitivamente esta enfermo, su alma negra, su corazón frío, si mente perversa, definitivamente Corralito está enfermo, eligió la maldad como forma de vida, tal vez no sería un problema, si no lo hubiera usado desde el poder que tuvo como desgobernador para saciar instintos negros y escatológicos contra personas que odia por la razón que sea.

En el caso de Cesar Duarte no superó aquel debate cuando uno senador, el otro gobernador.

Corral se dió por humillado en el senado, para luego soltar todos sus instintos de odio, rencor y coraje, hizo incluso como buen mitómano profesional que la gente creyera lo que él decía de Duarte, utilizó cuanto la imaginación le daba para dañar a Duarte Jáquez y a todo lo que oliera al Duartismo, al PRIismo, es más, tanta fue su locura perversa y mal intencionada que se fue contra el Presidente de la República de aquel entonces Peña Nieto, hizo creer que el Gobierno no le enviaba el dinero MENSUAL que la Federación otorga a todos los Estados del país.

Pero primeramente veremos algo que de verdad ya me está molestando mucho y tal vez a muchísimas más gentes también le pasa lo mismo.

Ahora el Gobierno Federal, mediante su apoderado legal YSQ, presenta sendas denuncias penales contra Xóchitl Gálvez, contra La Ministra Piña y están buscando la manera para que sea también cintra Taboada, ya no sienten que la están perdiendo, si no lo tupido que la gente ya no les cree, ayer estuve en un evento de candidatos a senador ¿y que creen?, ¡lleno total de maestros y maestras!… y eso que su “lidercillo” les forzó a firmar a favor de la 4TE.

Ni en el mayor del autoritarismo en anteriores Gobiernos hacían eso, que poca vergüenza y cinismo, lo “pior”, es qué hay quien le aplaude todavía…

2 de Junio, la sociedad saldrá a votar por Xóchitl Gálvez, les ganaremos rotundamente… congresos, senado y hasta regidurias…

Regresando al tema de este delincuente de Corral, quién fuera
El desgobernador de Chihuahua, está envuelto en una serie de controversia desde el comienzo de su gubernatura en 2016.

Continúamente se enfrentaba a acusaciones de abuso de poder y gestiones sin transparencia pública.

Uno de los señalamientos más recurrentes fue el uso de la ley como instrumento político contra funcionarios y colaboradores de la administración estatal anterior.

Además, el exgobernador César Duarte acusó a Corral de torturarlo en prisión hasta menguar drásticamente su salud.

No fue la única persecución política que le imputaron a Corral; ya que tanto familiares como funcionarios de la administración de Duarte denunciaron haber transitado por situaciones similares, algunos hasta la muerte. 

Tal fue el caso de Miroslava, una periodista quien cubría política y algunos temas de la delincuencia organizada y que fue asesinada justo en los inicios de octubre de 2016 y dos meses después, el 10 de diciembre, fue asesinado, Jesús Adrián Ramírez Samaniego, periodista de Antena Radio de Chihuahua 760 AM, un caso del que no hubo alguna investigación judicial y el silencio era el protagonista. 

Una víctima más fue Alejandro Duarte Dorado, de 20 años, sobrino de César Duarte, quien fue la segunda persona que se quitó la vida en el contexto de esa supuesta persecución política.

El joven había señalado el acoso a su familia, el allanamiento de su casa y campañas de “odio” en redes sociales por parte del equipo de Javier Corral.

Otra muerte fue la de Antonio Enrique Tarín García, de 47 años, que había pasado más de cuatro años en prisión falsamente acusado de peculado.

Era suplente del Diputado Carlos Hermosillo, muerto en un presunto accidente automovilístico el 20 de marzo de 2017, tres días antes del asesinato de Miroslava.

Tarín García no llegó a asumir el cargo público tras la muerte de Hermosillo.

El mismo día que iba tomar posesión, el 28 de marzo, Corral, en medio de la investigación del asesinato de Miroslava, ordenó a su fiscal girarle una orden de aprehensión.

Tarín siempre se manifestó inocente de todas las acusaciones, hasta su suicidio.

Javier Corral también es responsable de la muerte de José Lázaro Joaquín López Ramírez, exdirector de una unidad de la administración en el gobierno de Chihuahua y cercano a Duarte.

Había sido acusado de peculado y encarcelado para su investigación. Con más de dos años de prisión preventiva, en plena pandemia, su estado de salud se tornó muy vulnerable y le negaron la atención médica.

El fiscal del estado, César Augusto Peniche, sin tener ninguna facultad profesional dio un diagnóstico, el cual, “no era grave”.

López Ramírez falleció por covid-19 en prisión, donde sistemáticamente se le negó el cambio de medidas cautelares, pese a sus graves síntomas.

De esta manera, durante la administración de Corral se llegaron a reportar numerosos casos de extorsión a exservidores públicos que sirvieron al gobierno anterior, donde a los afectados se les exigían sumas significativas de dinero bajo amenazas de represalias legales. 

Corral utilizaba a su fiscal como intermediario en estas operaciones.

Las represalias eran contra aquellos que se negaban a cumplir sus demandas o que mantenían vínculos con Duarte.

Cabe recordar aquel documental del director Gilberto Mauricio Romero, “La Farsa, una Obsesión sin Límites”, donde se reveló la historia de excolaboradores del gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quienes responsabilizaron de varios delitos como extorsión, tortura y muerte por parte del gobierno del también exmandatario Javier Corral.

Sin embargo, el también productor del documental, mencionó a la prensa las claras intenciones que Javier Corral tiene para posicionarse en equipo de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum. 

La revista Proceso publicó este viernes 19 de abril un artículo donde se involucra al ex gobernador Javier Corral en una serie de alteraciones en las investigaciones del crimen de la periodista chihuahuense Miroslava Breach.

Textualmente el artículo refiere:
Desde prisión, donde purga condena por el homicidio de la periodista Miroslava Breach, el exalcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz, expone la red que lo incriminó “con pruebas falsas”, un entramado ligado a Alfredo Piñera, exvocero del PAN en Chihuahua, y al exgobernador Javier Corral.

El 23 de marzo de 2017 se conoció la noticia de que la periodista Miroslava Breach Velducea, de 54 años, fue asesinada afuera de su casa, en la ciudad de Chihuahua.

Poco antes de las siete de la mañana esperaba a su hijo dentro del auto para llevarlo a la escuela, cuando la sorprendieron ocho disparos de una pistola calibre 38 super.

La identidad de la persona que sostenía esa pistola, hasta la fecha, se desconoce.

La muerte de Miroslava marcaba el segundo asesinato de periodistas durante el gobierno de Javier Corral en el estado de Chihuahua, iniciado en octubre de 2016.

Apenas dos meses después, el 10 de diciembre, era asesinado el primer periodista durante su gestión, Jesús Adrián Ramírez Samaniego, de Antena Radio de Chihuahua 760 AM, del que se guardó completo silencio y no hubo ninguna investigación judicial exhaustiva sobre los motivos del atentado.

Desde el inicio de su gestión como gobernador, Javier Corral se veía ya envuelto en una serie de controversias.

Continuamente se enfrentaba a acusaciones de abuso de poder y gestiones sin transparencia pública.

Uno de los señalamientos más recurrentes fue el uso de la ley como instrumento político contra funcionarios y colaboradores de la administración estatal anterior.

El exgobernador César Duarte acusó a Corral de torturarlo en prisión hasta menguar drásticamente su salud.

No fue la única persecución política que le imputaron a Corral; familiares y funcionarios de la administración de Duarte denunciaron haber transitado “pesadillas” similares, incluso se habla de violaciones sexuales que fueron filmadas para que las viera el corrupto de Corral, y algunos hasta la muerte.

Alejandro Duarte Dorado, de 20 años, sobrino de César Duarte, fue la segunda persona que se quitó la vida en el contexto de esa supuesta persecución política.

El joven había señalado el acoso a su familia, el allanamiento de su casa y campañas de “odio” en redes sociales por parte del equipo de Javier Corral.

Este personajes es uno de los “grandes asesores” que la candidata de la la 4TE tiene y protege, lo quieren como senador por aquello del fuero, ya que este Gobierno actual, está muy débil y con miedo a detener con tantas pruebas al fenómeno JCJ, si fuera un Ciudadano común, por menos que todo esto… ¡pobre, ya estaría crucificado!, pero todo parece que existe algún “arreglo”político…

Por hoy… ¡es cuanto!… espero que recuperemos conciencia y vayamos a votar por Xochitl…

ELRESBALADEROTV
www.elresbaladero.com.MX
Facebook Lalo Porras Ortiz
Instagram Lalo Porras

Comentarios

Comentarios