Por: Lalo Porras Ortiz.

  • Está por demás comprobado que todo lo que toca Morena lo destruye.
  • Infonavit, suena a transa.
  • ¿A quién defiende realmente nuestra Presidente?

Es relevante preguntar a la Presidente CSP, ¿a quien defiende realmente?, ¿a México?, ¿a ella? o ¿al anterior de ella?, porque la verdad todo esto viene de un origen que se llama narco tráfico, crimen organizado o narcoLopez.

Es una destrucción que realiza amparado en el combate a la corrupción, cuyo trasfondo es sólo sustituir a los corruptos de otros tiempos por sus propios corruptores.

Así sucedió en Segalmex con la estafa maestra, la “casa gris”, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, con el balastro del Tren Maya, con la refinería de Dos Bocas, con el hurto de millones de Afores inactivas… y así lo hará de nuevo con los 2.4 billones de pesos que están en casi 80 millones de subcuentas privadas de vivienda propiedad de las y los trabajadores mexicanos.

El oficialismo de Morena, PVEM y PT está ávido de robar los ahorros del Infonavit, porque ya se acabaron los recursos de los recortes gubernamentales y de los 109 fideicomisos que extinguieron.

Ahora les urge más dinero para seguir comprando conciencias que les ayuden a mantenerse en el poder.

El negocio es redondo. Por un lado, se llevarán el dinero de los trabajadores; por otro, construirán casas (quién sabe a qué precios y con qué proveedores); y por uno más, las entregarán a quien les plazca.

Todo con decisiones unilaterales, sin transparencia y por asignación directa.

¡El oficialismo tiene urgencia!

El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la 66 Legislatura de la Cámara de Diputados arrancó el pasado sábado 1 de febrero con la discusión de las reformas secundarias a las Leyes del Infonavit y Federal del Trabajo, sin antes haber hecho un parlamento abierto, como lo propusieron los del blanquiazul.

La reforma oficialista tiene aspectos muy controvertidos:


  1. Reduce la representatividad de la Asamblea General de 45 a 30 miembros. Aunque mantiene la figura tripartita la representación gubernamental tendrá mayor capacidad de influencia sobre los sectores obrero y patronal.
    1. Financia proyectos de vivienda con recursos exclusivos de las y los trabajadores, comprometiendo su patrimonio y aumentando la exposición a un riesgo financiero; y
      1. Crea una filial del Infonavit para que construya la vivienda, con lo que le quita el carácter de paraestatal, ya que no estará sujeta a la transparencia ni fiscalización.
        La fracción del PAN nos mantendremos como la resistencia para defender la subcuenta de vivienda y propondremos que los recursos se protejan de riesgos futuros, que se mantenga la Asamblea General con 45 miembros, que se prohíba el uso exclusivo de los ahorros en construcción y se obligue a la filia a rendir cuentas, entre muchas otras.

Así pues, las cosas no están tan bien que digamos, ¿que le van a imponer aranceles a los EEUU?, ¡muy bien!, pero… ¿cuanto le costará al Mexicano común? ¡y todo por andar encubriendo una realidad!, no han enfrentado a los malosos que ya traen al País arrastrando en llamas, y el partido en el Poder y sus lamebotas (PVM y PT), aplauden sin ver la realidad, falsean y hacen creer a los pobres incautos que desconocen más que unos cuantos pesos para decir que “todo está bien”, (pregúntenle a la senadora Andrea Chávez).

Con esto me despido, “ a la patria se le defiende con honor, se le respeta con amor y se le cumple con pasión”.
Gracias por leerme.
ELRESBALADERO TV
www.elresbaladero.com.mx
Correo: eduardo.elresbaladero2206@gmail.con
Redes sociales: Lalo Porras Ortiz.

Comentarios

Comentarios