• La cafetería abrió sus puertas desde el año 1808 y es considerada la más antigua de México.

Primero Editores | Karina Bernal G.

Esta semana diversos medios locales dieron a conocer que el Gran Café de la Parroquia conocido como la “Parroquia Vieja”, cerró ya que no resistió la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, sin embargo, aún no se ha confirmado dicha información.

Supuestamente, Felipe Fernández, dueño del negocio, acordó con el sindicato “Valentín Gómez Farías”, a través del despacho jurídico de la firma Cinta y Pagola, la liquidación al 110%, con un aumento del 4% y con todas sus prestaciones a más de cuarenta empleados, los cuales cuentan con más de 30 años de antigüedad laboral.

Por otra parte, se dice que la cafetería jarocha que abrió sus puertas desde 1808, considerada la más antigua del país, continuará con la tradición por muchos años más, trabajando con una plantilla laboral del 40 por ciento, debido a las recomendaciones sanitarias de reapertura del estado, después que haber permanecido por más de tres meses sin recibir clientes.

Este café es el más emblemático de la entidad por ser el primero de su tipo que llegó al puerto, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por los turistas, con el objetivo de probar el clásico café lechero que ofrece, así como la “bomba de nata”. Además de la experiencia gastronómica, la vista del malecón crea una perfecta combinación que hace querer regresar.

Comentarios

Comentarios