Por Benjamín Bojórquez Olea

Carta a Jesús Alberto Camacho… 

La imagen va orientada a un sinfín de emisiones o clichés que en base a lo institucional marca u orienta orden y gobernabilidad sumado al prestigio técnico u étnico. Pues bien, Jesús Alberto Camacho García, mediante su trayectoria política comunicacional se ha adelantado hacía una visión, misión, compromiso y construcción de la difusión de acciones de gobierno, así como la previsión de situaciones y crisis para combatir y contribuir en el fortalecimiento de la gobernabilidad que en ello implica, así como de dar tranquilidad a pesar de las incipientes ideas radicales y acontecimientos que a diario son sometidos a juicio mediático para el reconocimiento social hacia un gobierno humano y de cambios generacionales.

Por ello y es de conocimiento público que, Alberto Camacho, ejerce e informa responsablemente a través de sus funciones dinámicas y noticias de manera permanente, con el compromiso institucional, objetivo y puntual, por medio de diversos medios de comunicación, y manejar la identidad del gobernador, Quirino Ordaz Coppel. Tras sus aciertos y desaciertos, Alberto Camacho, emite todo tipo de comunicados oficiales del Gobierno del estado y sus respectivas secretarías, lo cual representa mucha responsabilidad, ya que cada funcionario tiene objetivos diferentes y responsabilidades de respeto hacia la sociedad sinaloense.

Siendo objetivos, no es fácil convivir y practicar la comunicación debido a que muchas veces el celo personal provoca distancias, pero también saben que ejercer detrás de un escritorio se vuelve más complejo y mediático derivado a que los intereses marcan letras confusas, reales o no reales. Comunicar a través de los medios de difusión las disposiciones y acciones de la autoridad estatal cuyo contenido sea de interés general y de real veracidad.

Para consolidar los canales de comunicación necesarios entre la sociedad y el gobierno estatal, promoviendo la respuesta oportuna a sus sugerencias, comentarios, peticiones, quejas u observaciones. Ser el vocero de gobierno, encargado de definir las políticas de comunicaciones en el actuar del servicio público conlleva organizar, supervisar y fiscalizar las funciones de la prensa y propaganda y dirección Creativa. 

Alberto Camacho tras ese escritorio promueve una cultura política modernizadora, con el posicionamiento de una imagen sólida, definida, coherente, del gobierno del estado, estableciendo así un vínculo de comunicación de largo plazo que genere confianza, lealtad, satisfacción y una percepción positiva de la sociedad sinaloense. Además de establecer las estrategias, tanto de la comunicación política como coordinar con las áreas de prensa de las secretarías, los organismos de Gobierno del estado, municipios, congreso del estado y demás entes públicos. La responsabilidad es mucha, mantener con buen ritmo a partir de recabar información, crear esos mensajes, con alto nivel y difundirlo a través de los canales adecuados, para generar opinión pública estatal y nacional.

También sabemos que detrás del secretario de comunicación social en el gobierno del estado de Sinaloa, también existen elementos que técnicamente le abonan a la difusión y estrategias para la implementación de la imagen pública de un gobierno que ha mantenido tras distintos sucesos un prestigio y los números son más que evidentes y reconocidos ante la opinión pública y sociedad en general pese al lamentable bicho que nos acecha todos los días. Además, se ha dignificado con real objetividad avances en materia comunicacional y política pública.  

GOTITAS DE AGUA:  

En efecto, coadyuvar y posicionar en la sociedad y grupos alternos los avances y resultados del quehacer gubernamental, impulsando una opinión pública crítica y objetiva, que legitime y genere confianza en el gobierno estatal y, así, poder interpretarla en el análisis, construyendo opciones y capacidad de respuesta. Por ello, decimos que no ha sido fácil distribuir una política comunicacional, ya que en el entorno de esta política actual en la que hoy nos enfrentamos es pertinente reconocer la labor de Jesús Alberto Camacho García“Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…                                                                                                                                                                                                                                                                      

Comentarios

Comentarios