Por. – Benjamín Bojórquez Olea.

¿Quién gobierna Mazatlán?

Son casi 6 años nefastos de gobierno morenista en el puerto mazatleco, y que decir en la época de un personaje “non grato” como lo fue Jorge Abel López Sánchez, un político aldeano que terminó con las ilusiones de la derecha en las inmediaciones del puerto mazatleco, pero los actuales morenistas llegaron con un hambre endemoniada al puerto turístico de mayor relevancia no solo para Sinaloa, si no para todo el país y sus alrededores internacionales.

Este último alcalde mazatleco, Edgar González, ha sido fiel testimonio de un desastre en su administración y que no dejó títere con cabeza, ahora su candidata y compañera de partido a la alcaldía conformada por Morena y el Partido VerdeEstrella Palacios Domínguez, en realidad no encuentra como llegarle al pueblo, ya que son tantas sombras que envuelve la administración actual, que prefiere nadar de a muertito y esperar que la marca y el tema de facto la saque adelante.

Lo extraño de todo es que trae en su jarabe mandibular el tema de la mujer a flor de piel, además que a Mazatlán en sus recorridos domiciliarios le espera un cambio sustancial en su imagen pública,¿será que quien gobierna no ha realizado un buen desempeño? Pues todo parece indicar que el discurso de la candidata morenista nos dice todo lo contrario y desdibuja la realidad actual.

En las enseñanzas de Confucio encontramos una reflexiónque resuena con fuerza en el contexto actual de México: “Saber lo que es correcto y no hacerlo es la peor forma de cobardía”. Esta cita encapsula la encrucijada moral y política en la que se encuentra la “Perla del Pacifico” bajo la administración del hoy morenista Edgar Gonzálezy que le pega de frente a su compañera y hoy candidata a la alcaldía por Movimiento de Regeneración NacionalEstrella Palacios Domínguez, con toda  y su promesa de la “Cuarta Transformación”, un proyecto que se ha visto empañado por la desilusión y una serie de políticas que, lejos de erradicar la corrupción y revitalizar el puerto, han exacerbado la crisis en sectores clave como la salud, la pesca, la seguridad y el bienestar general.

¿Qué prometió el alcalde morenista mazatleco Edgar González? Prometió un cambio radical en la forma de gobernar, apuntando a una lucha incansable contra la corrupción y un compromiso férreo con el estado de derecho igualitario. Sin embargo, lo que hemos sido testigos es de un profundo retroceso: prácticas autoritarias, enriquecimiento ilícito dentro de círculos íntimos del poder, y un desdén flagrante por la legalidad y la transparencia. Y muy en ello, la candidata morenista, Estrella Palacios Domínguez emula una campaña resaltando de forma magnánima un gobierno de continuidad, ¿acaso sufre de ceguera o daltonismo? Digo, porque la gente ve todo lo contrario.

Ante este panorama, las próximas elecciones del2 de junio representan una oportunidad para la ciudadanía de expresar su juicio sobre un proyecto político que, lejos de cumplir sus promesas de progreso y justicia, parece haber beneficiado únicamente a una camarilla, mientras el nativo“venado pata salada” se sumerge en problemas cada vez más profundos.

En este momento crítico, el llamado a la acción es más urgente que nunca. No es tiempo de caer en la cobardía, la apatía o la resignación; es el momento de ejercer el poder ciudadano a través del voto, ese acto fundamental de participación democrática que tiene el potencial de rescatar y redirigir el destino del puerto hacia un futuro fundamentado en principios de justicia, transparencia y verdadera democracia.

Este momento histórico demanda un despertar de la conciencia cívica, un rechazo firme a permanecer al margen. La apatía y la resignación solo sirven para perpetuar el “statu quo”, consolidando estructuras de poder que se alejan de los intereses y necesidades del pueblo. En cambio, una ciudadanía informada, crítica y activamente participativa tiene en sus manos la capacidad de remodelar el panorama político, priorizando el bienestar común y la integridad en la gestión pública. Y este gobierno local morenista de la mano de Edgar González no ofrece un cambio real. Solo ofrece castillos sin cimientos.

Prueba de ello, por citar una de varias problemáticas que sufre el puerto mazatleco: el sistema de drenaje en distintas colonias populares ha alcanzado niveles críticos, indicando pues que a los actuales gobernantes del puerto no les interesa para nada erradicar todas las dolencias por las que atraviesa la“Perla del Pacifico”.

GOTITAS DE AGUA:

Luego, cuando las urnas hayan hablado, vendrá el tiempo para aplicar responsabilidades. Pero hasta entonces, la tarea es clara: informar, movilizar y votar. Porque en la acción colectiva reside la semilla del cambio, y en nuestra participación, la esperanza de un Puerto renovado.

Porque votar no es solo marcar una opción en la boleta; es un acto cargado de esperanza, de fe en el poder de la democracia para engendrar el cambio, y de compromiso con el futuro de nuestro país. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos el lunes” …                                                           

Comentarios

Comentarios