Por Latitud Megalópolis/Ricardo Aguirre Cuellar

Ahora si estimado amigo, los opinocratas neoliberales y conservadores de la corrección política tocaron fondo.

Durante años han dicho que López es un déspota, dictadorsete bananero, que sus hijos son corruptos junto con toda la parentela y que sus obras faraónicas son un fracaso y derroche de corrupción y despilfarro, pero resulta que no es así y que en todo caso eso es culpa de López, pero no de Sheinbaum, pues basta con que esta se niegue a contestar todas las preguntas y cuestionamientos en el debate del pasado domingo siete de abril, como para que sea suficiente para ganarlo, puesto que Xóchitl no la noqueó, a pesar que le saco todos los trapos sucios, que esos mismos “intelectuales” le han sacado- y que de eso se trataba- pero al no noquearla no demostró catadura de estadista y en cambio con su inmutabilidad Sheinbaum mostró su carácter de presidenta, que con frialdad sortea las dificultades sin salir despeinada.

Así entonces de lo que se trataba según estas buenas conciencias, no era poner en el banquillo de los acusados a un modelo de gobierno y a todos los que lo representan, por todo el tiradero y fracaso, sino que Sheinbaum guardara cínico silencio para salir airosa.

Lo sorprendente de esta comentocracia fue que todos o casi todos al unísono coincidieran en su apreciación y con los mismos argumentos  y las mismas descalificaciones, lo que me puso a pensar si hubo una operación concertada desde Palacio Nacional, para salir en el post debate con el cuento del triunfo de Sheinbaum; si no fuera  por el brutal enojo de López y la pasiva actitud de su corcholata en defensa de su proyecto. Como debía de ser, pues al quedar callada ante el cúmulo de señalamientos, tácitamente aceptó su validez, de manera que con ello demostró el enorme fracaso de López y su supuesta transformación y por eso el déspota de palacio, montó en cólera y en reclamos a su corcholata y que ahora las buenas conciencias tratan  de apechugar el golpe y su fracaso como comentocracia afín a Sheinbaum, pues se dicen sorprendidos y hasta acusan de centralista y protagónico a López, pues aducen que López no era el que debatía sino Sheinbaum, pero que como siempre él quería estar en todo y más cuando como dijo Aguilar  el jueves pasado ” el presidente parece no entender que orientar el debate hacia allá- a los logros- habría sido ponerse a tiro de piedra, porque los logros de este gobierno son pocos y discutibles, a diferencia de sus fracasos, que si son grandes y documentales”.

Así entonces el debate entre una candidata oficialista y que propone un segundo piso de la transformación de López y una opositora que contrasta su propuesta con la oficialista, sólo era un paseo por la alameda, porque defender el primer piso era un terreno minado como también lo sostiene este “brillante” intelectual y con poner su cara de momia y su insensibilidad, arrogancia y cinismo era suficiente para triunfar.

Como si tal cosa borrara la cauda de desastres y corrupción.

Como si Sheinbaum no hubiera formado parte sustancial del proyecto de nación que tanto presume en sus monólogos y que ahora decidió no defender, para según sus asesores, no comprometerse y que fue muy buen tino como sostiene la corrección política hoy convertidos en matraqueros de la corcholata.

Sin embargo, para López no fue suficiente. Y es que, si bien López muy seguramente había palomeado la estrategia de Sheinbaum para el debate, este no esperaba un fracaso tan estruendoso en las redes sociales y en las mediciones posteriores al debate y que muy seguramente López ordenó para su uso exclusivo y de su círculo, con lo que se demostró el fracasó de Sheinbaum y de la tan aplaudida por la comentocracia, participación.

Sheinbaum tenía que defender o romper con su anclaje. Cosa que evidentemente no iba hacer. Pero quedarse callada ante la andanada de Xóchitl y las preguntas ciudadanas, reafirmó lo que la oposición y sobre todo la gran opinión pública piensa de este gobierno.

Que es un fracaso y que no hay nada que presumir.

Por eso sonó hueco la descafeinada y orquestada opinión de las buenas conciencias de la corrección política, que quedaron totalmente desfigurados por la aplastante opinión de López y que además los acusó junto con los dueños de las correas de los opinantes, de ser los responsables del fracaso de su corcholata.

Y es que la operación Claudia para orquestar la opinión favorable,  resulto todo un  fiasco, pues el objetivo era que en los días posteriores se afianzara la opinión favorable por las plumas orgánicas del oficialísimo, con el consabido recurso de que Xóchitl es un globo desinflado y no lo dicen ellos, sino lo dicen los conservadores afines a Xóchitl, como Pascal Beltrán , Zukermann, Riva Palacio, Márquez, Dresser, Puig, Loret( quien iba decir, alabando las virtudes de Sheinbaum como mentirosa y fatua) entre muchos otros, porque – según estas extraordinarias mentes – es la única que tiene empaque para ser presidenta.

Pero todo se vino abajo y la inmaculada operación, trono para los operadores a los que Sheinbaum encargo tan acabado plan.

Ya lo habíamos dicho que la corrección política sirve a López de tontos útiles y ahora lo demostraron plenamente.

Ah, por cierta los debates en cualquier parte del mundo sirven para ponderar o evaluar los gobiernos en turno y a sus representantes y para que en todo caso la candidata del oficialísimo, demuestre que lo que diga la oposición o la contrincante, no es válido o es falso, pero quedarse callada como momia, como en este caso, es aceptar sin reparos la certeza de los señalamientos.

Porque el que calla, otorga.  Y eso es una sentencia muy lopista.

Y por eso López resintió la andanada y la flaqueza de su corcholata, aunado que las treinta preguntas sacadas al azar de las 108 mil que hizo el público a lo largo y ancho de la República.  Todas eran en sentido negativo y francamente de decepción por la “afamada transformación”- lo que en sí mismo ya es una medición muy alarmante para López y Sheinbaum- pues evidentemente no reconocían ningún logro de López, ni de su gobierno, sino por lo contrario iban enfocadas a escuchar la palabra de las candidatas y sus propuestas por corregir todo lo malo, en educación, salud, migración, transparencia y rendición de cuentas y por supuesto la cereza del pastel, el combate a la corrupción.

Cosa que evidentemente no hizo la corcholata. Y por eso la reprimenda y el reconocimiento de su fracaso en el debate.

Y por otra parte, con semejante berrinche, quedó demostrado que Sheinbaum

esta atada indisolublemente a su creador y que el papel de ella es ser comparsa y nada más. Y cuidado si se sale del renglón

Y López se lo recordó. Nada de que te vas por la libre.

El que manda es López. Ahora y siempre.

Así que al quedarse callada como

lo aplauden sus nuevos alcahuetes, para engañar al electorado, no convenció a su amo ni tampoco a la ciudadanía, que entendió la trampa de una mentirosa, sumisa y gélida mujer.

Lo que desquició al déspota y arrogante y falas inquilino de palacio.

Por otra parte, ya va siendo hora que esta camarilla de intelectuales de bolsillo sea sustituidos por voces con auténtica ética y no como correas de transmisión de interese de los dueños del dinero ni de los medios de comunicación. Porque se han convertido en el ajonjolí de todos los moles.

Y es que se fueron de boca en alabanzas, cuando lo que está en juego es el destino de la nación, y no la impostura de una candidata, que ante el desgarriate existente, se reduce a decir puras mentiras, como cuando dijo que siendo Jefa de Gobierno tuvo premiados resultados, que a nadie le consta. Pero frente a los grandes problemas se remite a la construcción de una retórica tramposa relativa a un mítico segundo piso, cuyos cimientos del primer piso, se están desmoronando, como la línea doce del Metro o el colegio Rebsamen.

Decir que el sistema hospitalario de la CDMX es formidable es toda una supina mentira, todo el país fuimos testigos del drama de miles de pacientes de COVID y sus familias atendidas prácticamente en la calle por la saturación de los hospitales y peor aún por las pésimas condiciones de los nosocomios y la falta de insumos y equipos sanitarios para atender la pandemia, tan es así, que en la CDMX se registro él mayor exceso de lamentables  fallecimientos, 240 mil muertes que no debieron de haber sucedido.

Así entonces.  De que presume la corcholata y sus ridículos y falaces matraqueros de la corrección política.

De vergüenza.

Ya basta de estos sujetos que han medrado con sus opiniones que lo mismo van a la izquierda que a la derecha. Para atrás o para adelante. Siempre que beneficie sus mezquinos intereses.

Lo más grave es que se sienten el alter ego de la opinión. Y lo peor López los desprecia y los usa según sus necesidades. Pero se promueven diciendo que López los mencionó no sé cuántas veces en su púlpito. Pero cuando se trata de formarse en la fila de la nación, lo hacen en la fila de los ambiciosos capitanes mediáticos.

Vaya papelón de las vacas sagradas.

Y no se trata de que hayan opinado en contra de Xóchitl, sino que quedó grotescamente demostrado su vulgar alineación al proyecto de Sheinbaum, que nada tendría de malo en un país democrático y con prensa auténticamente libre, sino que se escudan en una superioridad intelectual que dista mucho de ello y por el contrario su conducta es abyecta y ruin.

Que maneras de opinar. Todos igualito y con los mismos argumentos. Uniformidad intelectual es igual al vasallaje orgánico.

Entre paréntesis; el apoyo que López le brinda a Zaldívar sólo confirma la enorme complicidad de ambos para el sometimiento del Poder Judicial a los intereses de López y que queda de manifiesto en la denuncia de hechos presuntamente delictivos que involucran a Zaldívar cuando fue presidente de la Corte y que implica a jueces y magistrados y a personajes cercanos a López. Como el tenebroso ex consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer entre otros.

Argumentar que se trata de una venganza como alega Zaldívar no pasa de ser una mala broma. Y es que las evidencias son abrumadoras y los señalados como víctimas de extorsión para obtener sentencias favorables en favor de la presidencia o del ex consejero y sus turbios negocios, es abundante, de manera que con los testimonios de los señalados, se comprobará los extremos de la acusación.

Y por si fuera poco Zaldívar se va a lo hondo y acusa a la Ministra presidenta Norma Piña dé contubernio con Xóchitl quesque para favorecerla. Con lo cual involucra a la corcholata en sus desventuras judiciales y sus corruptelas.

Malo para Sheinbaum y su campaña, cargar con semejante lastre putrefacto que es Arturo Zaldívar y tener que defenderlo, una más de las simulaciones y engaños de la corcholata.

Que como todas sus mentiras serán cada vez más evidentes.

Por eso quieren destruir al PJF para tener un poder a modo y entonces aplicar la “justicia” en las mulas de mi compadre. Es decir, en sus enemigos.

El sueño dorado de López. Aglutinar todo el poder. Eso es el segundo piso de esa cosa llamada transformación. La treta del totalitarismo populista y bananero.

A ver si ahora si lo entienden esos que todavía andan descubriendo que quiere López y su corcholata.

En fin, estimado amigo y lo que falta por ver.

No lo crees así mi querido amigo.

PD y sobre las pensiones, faltaba  más. Es un apetitoso platillo para no darle una tarascada. Y hay van para disponer a su antojo de 40 mil millones de pesos de las cuentas “inactivas” de los de 70 o más años que no se han jubilado.

Y eso que es el final del sexenio. Ahora imagínate si ganan el 2 de junio.

Pues se llevan todo el potaje que son los fondos de pensiones.

Y sino como financia la mentirosa y tramposa corcholata todos sus proyectos ferroviarios que anda prometiendo.

Más elefantes blancos y costosísimos despilfarros.

Obras de relumbrón que sólo generan pasivos para los mexicanos y que nunca producirán nada. Que no sea corrupción.

Ni hablar, esto  también es el segundo piso de la corcholata.

Apesta, verdad querido amigo.

Comentarios

Comentarios