• Sheinbaum rehúsa la invitación 
  • Sabe bien, que está en desventaja 

Por Latitud Megalópolis/Arturo Ríos Ruiz

Xóchitl presiona a Claudia para que debatan, pero la consentida se resiste, sabe que está en desventaja; la hidalguense se la comería viva con su agilidad mental y frases que llevan ingenio y lumbre malévola para exhibir su debilidad que es bastante. 

Claudia carece de actividad política y desde que comenzó, se ha dedicado al intento de se ser una réplica de su mentor, el presidente, es y ha sido un espejo de las declaraciones presidenciales y en eso construyó su personalidad que es deficiente. 

De por sí, poseedora de imagen muy defectuosa, voz nada agradable, ideas impropias y el reflejo de una gran sumisión que adivina que, en caso de lograr la Presidencia, sólo será la Marioneta Presidencial. 

Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó su inconformidad con la decisión de que los tres debates presidenciales hayan sido programados en la Ciudad de México y que sólo dos de ellos sean obligatorios: El formato aplicado conlleva la protección de la aspirante oficial para desemparejar la contienda a su favor, es decir, un camino a su convenincia. 

Es claro que Xóchitl está en desventaja y por más que se quiera pensar con naturalidad, queda muy templado que sería una elección de estado carente de democracia y con visos nítidos de imposición. 

El “No somos iguales” que tanto ha pregonado el mandatario, es otra de las tantas falacias que emplea en sus repetidos discursos por su falta de preparación y todos los vicios que tanto atacó del priismo, son exactamente los mismos que imperan en su administración. 

Hemos repetido con insistencia que el plan del presidente desde que llegó, ha sido mantener su poder de Maximato, por ahora, su intento es imponer a Sheinbaum para manejarla a su antojo atrás de su trono desde Macuspana y más tarde, seguiría su hijo Andy, es más talentoso de los hermanos. 

Sí, talentoso, pero bañado en la corrupción cuyos “socios”, sus amigos, ya salieron a relucir, con el tráfico de las influencias de él, que se han aclarado los negocios en el Tren Maya y otros más. 

Xóchitl: “Si te dan permiso, nos vemos en los debates”. Claudia, “No por mucho provocar se crece en las encuestas”, responde Sheinbaum a Gálvez: una negativa muy clara, diríamos coloquialmente “le saca” al encontrón a sabiendas que ésa, es su debilidad. 

La Gálvez, arrecia en sus posturas, lo mismo le responde a AMLO, al que le gana también y apachurra a Claudia que no da para más y eso la ha levantado logrando avanzar para su bien. 

La posición en las encuestas en las que Claudia aventaja a Xóchitl, no son confiables, ya sabemos todos que las empresas del ramo venden sus análisis al mejor postor, así que, en esta recta final, la sabremos la entera realidad de las contendientes y hay que esperar. 

Comentarios

Comentarios