Ciudad de México.- Con la asistencia histórica de mil 310 congresistas, el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena designó 10 puestos vacantes, entre ellos el de dirigente nacional, y tomó acuerdos para consolidar la Cuarta Transformación del país.

Con unidad y en orden, las y los congresistas presentes desahogaron la agenda aprobada en días pasados, que permitirá darle rumbo a Morena y preparar los siguientes procesos electorales, a los que llega como la primera fuerza política del país.

En la Sala de Armas, la Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, dijo que Morena es un movimiento que nace del pueblo y de una militancia que busca el cambio verdadero.

Por eso, afirmó, el Congreso Extraordinario celebrado este domingo, será definitivo para que Morena apoye el proyecto de nación que hoy es gobierno.

En el Consejo Nacional Extraordinario de Morena se acordó hacer las elecciones de nuestra dirigencia con base en lo que establece nuestro Estatuto y no abrirlo al método de encuesta.

Asimismo, se acordó elegir las carteras vacantes del CEN para dirigir los trabajos de nuestro partido en los próximos meses y dar cauce a lo mandatado por el Tribunal Electoral, para lo cual se dio un plazo de 4 meses.

Las y los compañeros elegidos para el CEN son:

🔸Alfonso Ramírez Cuellar – Presidente
🔸Xóchitl Zagal – Sria de Organización
🔸 Cuauhtémoc Becerra- Srio de Comunicación
🔸Enrique Dussel -Secretario de Formación Política
🔸Edi Margarita Soriano – Secretaria de Indígenas y Campesinos
🔸 Esther Araceli Gómez – Secretaria de la Diversidad Sexual
🔸Liliana Castro- Sria de Estudios y Proyecto de Nación
🔸Gonzalo Machorro- Secretaria de la Producción
🔸Martha García – Secretaria de Mexicanos En el Exterior

Comentarios

Comentarios