Corrieron a 100 militantes del PAN

* No se descarta que se incremente el número de expulsados militantes del PAN
Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.- Al menos 100 militantes de 120 que en las pasadas elecciones apoyaron a otro partido y a otro candidato diferente al Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, han sido dados de baja del partido, informó Jorge Inzunza Armas, presidente del partido estatal.

En entrevista, dijo que el proceso de expulsión al interior del partido va muy avanzado y aclaró que aquellos que quisieran regresar deberán esperar al menos tres años para hacerlo.

“Es un proceso que sigue su curso y ya va en el primer bloque del nacional”, comentó.

Explicó que se trata de dos bloques, por lo que no descartó que un número mayor de militantes panistas sean expulsados, lo que dependerá del proceso que se siga en su contra.

Ante lo anterior, reiteró que quienes quieran regresar tendrán que formarse y esperar tres años, pues así lo marcan los estatutos del partido, “son muy claros, ellos lo sabían y aún así tomaron su decisión”.

No descartó que sí se fueron a Morena ahora quieran salir también de estas filas, pues se diesen cuenta que ahí solo “hacen el ridículo”.

Finalmente, insistió en que los estatutos son claros y todo tiene un procedimiento y aprovechó para señalar que a quienes quieran formar parte de este instituto político lo podrán hacer, siempre y cuando compartan los ideales del mismo.

Comentarios
Te puede interesar:  Registro de fórmulas para dirigencia del PRI EdoMéx