Acción penal contra presuntos delincuentes de Tepetlaoxtoc

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.-  El resultado de intento de linchamiento a presuntos asaltantes por parte de vecinos del municipio de Tepetlaoxtoc, es de cinco personas detenidas y tres patrullas vandalizadas, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

En entrevista posterior a una reunión que mantuvo con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de México, dijo que la noche de este lunes recibió el reporte sobre que uno de los individuos es menor de edad y aseguró que hay señalamientos firmes o imputaciones directas de tres víctimas que fueron asaltadas por dichos sujetos.

“Tenemos tres víctimas que señalan con toda puntualidad a estas personas, quienes les robaron, les asaltaron y les quitaron sus pertenencias, entre ellas, el teléfono celular”, indicó.

Al momento en que fueron detenidos, la policía municipal los trasladó en un primer momento a la comandancia, pero más tarde propició que los pobladores se reunieran y exigieran la entrega de los jóvenes con el propósito de hacer justicia por propia mano.

Ante lo anterior, la policía municipal como la estatal intervinieron, por ello, los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de Texcoco en donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, además de recabar las entrevistas necesarias y en su caso se ejercitará acción penal contra estas personas y en contra del menor de edad en los términos de la Ley de Justicia de Adolescentes.

En cuanto a las patrullas dañadas, dijo que la Fiscalía realiza la investigación correspondiente para dar con los responsables del vandalismo, y deslindar las responsabilidades.

Te puede interesar:  Estarán en la cárcel 16 años por el delito de robo      

Elementos involucrados en delitos

Al ser cuestionado sobre los elementos de la policía estatal y municipal o de la misma Fiscalía que se han puesto a disposición por su participación en algún delito, recordó que recientemente se presentó el caso de unos policías municipales de Ecatepec involucrados en un secuestro exprés, además de policías de Coacalco que quitaron a la Fiscalía –de cierta forma- a un detenido, además de los policías de La Paz quienes mantuvieron un enfrentamiento con vecinos en el que murió una persona y dos más resultaron heridos.

“Desde luego mis propios agentes del ministerios público cuando digamos los cachamos en alguna situación en fragancia recibiendo alguna cantidad de dinero que por copias certificadas o por lo que sea”, preciso.

Presupuesto 2020

En materia presupuestal para el 2020 dijo que lo están discutiendo con la Secretaría de Finanzas y que están planteando un incremento considerable que destinarán a consolidar el Servicio Profesional de Carrera, lo que dijo implica un incremento salarial para los elementos y la creación de los escalones subsecuentes del servicio de carrera para que el personal pueda concursar por las plazas correspondientes, pues argumentó que “el legado más importante que pudiéramos dejar en la Fiscalía de Justicia del Estado de México sería un verdadero servicio de carrera”.

Comentarios