Luego de siete meses de la emboscada a elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Coatepec Harinas, se han liberado nueve órdenes de aprehensión en contra de sujetos involucrados en el hecho, informó el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.
“Tenemos 9 órdenes de aprehensión, esas incluyen a los cuatro líderes digamos de la Familia Michoacana que operan en esa zona del Estado, ya los conocemos: el Fierro, la Macrina, el Mala y otro más que no recuerdo, son cuatro líderes. Y no es solamente eso, además tenemos detenido a un autor material del emboscada esto apenas se está procesado fue detenido por delitos diversos“, afirmó.
Con respecto al autor intelectual de la emboscada mencionado en las declaraciones del Fiscal, fueron agentes de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, quienes detuvieron a José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, quien al parecer es integrante del grupo delictivo Familia Michoacana.
Con las indagatorias realizadas, se esclareció que el detenido labora desde hace aproximadamente un año para el grupo delictivo y su función consistiría en realizar cobros por extorsiones, el robo de vehículos, así como brindar protección al jefe de plaza de dicha célula criminal.