Redacción
Toluca, Méx.- Dictaron a 62 años y 6 meses de prisión a Oscar García Guzmán, acusado de feminicidio a una joven en la ciudad de Toluca. Además, también se hizo acreedor a una multa por un millón 267 mil 350 pesos, como medida de reparación del daño, según determinó un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle.
El delito ocurrió el pasado 27 de octubre de 2019, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca. Donde García Guzmán asesinó a la víctima, abandonó el cuerpo en el lugar y luego huyó. Fue hasta el 1 de noviembre de ese año, cuando encontraron al cuerpo de la joven al interior del lugar, junto a dos cuerpos de mujeres más.
La detención de Oscar García sucedió en diciembre del mismo año, en la Ciudad de México, mediante una operación integrada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), posteriormente, fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en la entidad mexiquense.
Oscar García Guzmán fue detenido en el mes de diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, mediante una movilización en la que participaron. García Guzmán enfrenta 3 procesos por feminicidio y uno más por homicidio de un hombre en Xonacatlán.