Toluca, Méx.- Agentes de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a tres individuos, uno de ellos menor de edad, quienes son investigados por su probable participación en un homicidio ocurrido en la capital mexiquense.
Derivado de acciones llevadas a cabo por esta Fiscalía estatal como parte de una investigación iniciada hace unos días para desarticular bandas delictivas con presencia en esta región de la entidad y generadoras de violencia, elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca implementaron un operativo en el Barrio de Canaleja, delegación San Mateo Otzacatipan.
Durante este operativo, los Agentes de la PDI atendieron una denuncia ciudadana, mediante la cual una persona informó que, al interior de un inmueble de la zona, al parecer se cometían hechos delictivos, por ello los servidores públicos ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero, en donde en una de las habitaciones, fue localizado un cuerpo sin vida del sexo masculino, el cual se encontraba decapitado.
Por estos hechos fueron detenidos Luis Ángel “N”, alias “Flaco”, de 20 años, José María “N”, alias “Chema” de 19 años y un adolescente de 17 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal por el hecho flagrante de homicidio.
En el lugar los elementos de la FGJEM recabaron indicios de índole criminalístico, en tanto que las indagatorias continúan a fin de poder establecer la relación de estos individuos con algún grupo delictivo o en la comisión de otros hechos delictivos ocurridos en la zona. No obstante, a estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.