• Se les investiga su relación con hechos delictivos en Toluca, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec, Villa Cuauhtémoc y Lerma.

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al resto de los presuntos involucrados en el asesinato de un empleado del Congreso del estado junto con otros presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en el Valle de Toluca, con apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal (SS).

En una primera acción operativa, elementos de la SS, en apoyo a investigaciones llevadas a cabo por esta Fiscalía detuvieron a Emilio “N”, alias “El Rocky” y Augusto “N”, alias “El Guasón”, mismos que son investigados por su probable participación en el homicidio de al menos dos personas.

Entre las actividades criminales por las que se investiga a esta célula criminal son homicidio, robo de vehículo y venta y distribución de droga, de igual forma su probable participación en secuestros y despojo de inmuebles ubicados en fraccionamientos en esta región de la entidad.

Estas siete personas son consideradas como generadores de violencia en la zona norte del Valle de Toluca, con operación en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec, Villa Cuauhtémoc y Lerma, aunado a ello esta Institución los indaga en por lo menos 10 homicidios.

En la dinámica delictiva del grupo criminal liderado por Emilio “N”, posiblemente han establecido como estrategia de expansión y control el asentarse en fraccionamientos de interés social ubicados en zonas conurbadas a municipios del Valle de Toluca, donde presumiblemente se apoderan de inmuebles deshabitados, sitios que utilizan como casas de seguridad y puntos de venta de droga.

Por lo que hace a Emilio “N” y Augusto “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento a orden de aprehensión por el doble homicidio al que se hace mención, por lo que quedaron a disposición de la autoridad judicial.

En tanto que a Aristeo “N”, José Rodrigo “N”, Renne “N”, Elizabeth “N” y Edgar Octavio “N”, Agentes de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y Policías Municipales de Toluca, les cumplimentaron mandamiento judicial por secuestro con la agravante de causar la muerte, de igual manera fueron ingresados al Penal.

No obstante, a estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

Comentarios