• Entre las pertenencias de los probables responsables se localizaron un arma de fuego, una pistola deportiva y un cuchillo, que aparentemente utilizaban para amedrentar a sus víctimas

Valle de Chalco, Estado de México.- En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, cinco personas fueron aprehendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a transeúnte.

Policías Estatales realizaban rondines preventivos en la colonia Concepción de este municipio, cuando un hombre y una mujer solicitaron de su apoyo, tras manifestar que momentos antes un grupo de sujetos que viajaban a bordo de un autobús de la marca Mercedes Benz descendieron para despojarlos de sus pertenencias al someterlos con distintas armas.

Con la información aportada por los denunciantes, los uniformados iniciaron la búsqueda, logrando momentos más tarde la captura de Víctor Manuel “N” de 34 años de edad quien conducía la unidad, Jesús “N” de 38 años, Karina Guadalupe “N” de 21, José Rodrigo “N” de 29 y Mario “N” de 26 años de edad.

Después de una revisión apegada al protocolo de actuación, entre las pertenencias de los implicados se localizó una pistola calibre 380 con cargador y tres cartuchos útiles, dos celulares, 500 pesos en efectivo, un arma deportiva y un cuchillo.

Tras hacerles saber los derechos que la ley confiere, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos asegurados y el automotor a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Valle de Chalco, donde se deslindarán responsabilidades.


Comentarios