- Los probables responsables trataron de evadir un retén de seguridad.
Derivado de un dispositivo implementado por la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, se logró la detención y puesta a disposición de dos personas por portación de arma blanca.
Los uniformados realizaban un retén vehicular de seguridad en las inmediaciones de la calle Urawa esquina Paseo Tollocan, cuando un automóvil evadió la fila y arrolló a dos oficiales, quienes resultaron sin lesiones graves, lo que originó su persecución.
Al darles alcance, la autoridad municipal identificó a las personas a bordo con los nombres de Carlos “N” de 34 años de edad, y Salma “N”, de 24 años, quienes portaban armas blancas y, de acuerdo con el artículo 179 del Código Penal del Estado de México, está prohibida su portación y amerita prisión hasta por seis años, de acuerdo con el artículo 180 de la misma normatividad.
De acuerdo con la corporación, las armas se encontraron dentro de dos bolsos, motivo por el que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación jurídica.