Otzolotpec, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron la detención de tres individuos de origen extranjero, por su posible participación en la falsificación y utilización de tarjetas de crédito de una institución bancaria.

Policías Estatales y municipales, en recorridos de seguridad, fueron abordados por una persona que señaló que las tres personas le habían cambiado su tarjeta de débito, cuando fue a retirar dinero en efectivo en uno de los cajeros que se encuentra en la zona centro de la cabecera municipal de Otzolotepec.

Por ello, los uniformados, al llegar a la calle Benito Juárez esquina Juan Aldama justo en la Plaza Hidalgo, en el centro de la municipalidad, procedieron a detener a Joel Jesús “N” de 21 años, Iván “N” de 24 años y Lorenzo Daniel “N” de 23 años de edad; los dos primeros de nacionalidad peruana y el tercero de Estados Unidos de América.

De igual manera, les fue asegurado un vehículo Jeep color gris 2014, en el cual se transportaban. Al realizarles una inspección física, acorde a los protocolos policiales, llevaban consigo varias tarjetas de crédito de una institución bancaria.

Por tal motivo, los tres detenidos, el vehículo, así como los plásticos, fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de Lerma por los cargos por el delito de falsificación y utilización indebido de tarjeta de crédito, en donde se precisará su situación jurídica.


Comentarios