Luvianos, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvo a nueve personas, posibles integrantes de una cédula delictiva, por delitos contra la salud; en el municipio de Luvianos, en la entidad mexiquense. Dichos sujetos, se encontraban recluidos en una primaria de la demarcación referida.
La detención derivó de una denuncia anónima, que alertó a los uniformados que las instalaciones de una escuela habían sido tomadas por un grupo de individuos armados; ante el hecho, el cuerpo de seguridad inició el despliegue operativo.
Al arribar al sitio afectado, los uniformados detectaron que entre la maleza permanecían escondidos los probables sospechosos; acorde al protocolo, los policías estatales intervinieron de manera oportuna y detuvieron a Jaime “N” de 39 años de edad, Diego “N” de 36 años, Carlos “N” de 20 años, René “N” de 37, Julio “N” de 31 años, Víctor “N” de 24 años, Ana “N” de 28 años, Gladis “N” de 28 y Nabil “N” de 35 años de edad.
Al efectuar una inspección en la zona, efectivos de la SS hallaron tres plantas de aparente marihuana, tres pantalones, tres chamarras y tres camisolas con estampado similar al de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); así como un pantalón parecido al uniforme de la Guardia Nacional (GN).
Después de hacer saber el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía Regional de Justicia de Tejupilco, donde se deslindarán responsabilidades.
Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias los detenidos podrían ser miembros de una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.